Menú

Robbie Rogers confiesa su homosexualidad y se retira del fútbol

"He tenido miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que el juicio y el rechazo detuvieran mis sueños y aspiraciones".

Libertad Digital
8

El futbolista estadounidense Robbie Rogers, internacional con la selección de su país y que jugó, entre otros, en el Leeds United inglés, ha anunciado su retirada de la práctica del fútbol a los 25 años justo después de haber confesado su homosexualidad.

"Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente, diferente a mis compañeros, a mi familia. En la sociedad actual, ser diferente te hace valiente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu propósito", indicaba Rogers.

"Los secretos pueden provocar daños en muchas ocasiones. A la gente le encanta predicar con la honradez, pero la honestidad no es siempre tan sencilla. Trata de explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay. Trata de convencerte a ti mismo de que es algo maravilloso para ti aunque te enseñaron de forma diferente", explicaba.

El ya exfutbolista aseguraba que había sentido "miedo". "He tenido miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que el juicio y el rechazo detuvieran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si conocieran mi secreto. El temor de que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños", confesaba.

El americano buscaba un refugio en el fútbol. "Era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol escondía mi secreto, me daba más alegrías de lo que podía haber imaginado y siempre estaré agradecido por mi carrera. Ahora es tiempo de alejarme. Tiempo para descubrirme fuera del fútbol y mientras escribo esto no podría estar más feliz de la decisión", finalizaba.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios