Menú

Fernando Vázquez: "Hay que parar la sangría de goles para salvarnos"

El nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña pasó por los micrófonos de esRadio para comentar sus retos inminentes.

Tiempo Extra 21/02/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Creo que sí podemos conseguir la salvación, no es imposible". Fernando Vázquez llevaba cinco años sin sentarse en los banquillos y ahora vuelve para entrenar al Deportivo de La Coruña con un alto objetivo. "Con esfuerzo e implicación llegarán las victorias", aseguró en los micrófonos de Tiempo Extra, en esRadio.

"Me retiré dos años, y los siguientes quería entrenar, pero las cosas no salen como uno quiere", aseguró. El técnico reconoció que tuvo que tomarse un respiro tras la tensión vivida en Vigo: "El último año fue duro y estuve muy cansado. Tuve que sumar unos problemas personales. Todo eso hizo que lo dejase".

Fernando Vázquez también explicó cómo fueron las negociaciones para firmar como técnico del Depor. "Lendoiro me llamó de noche, a la una de la madrugada y acepté. No hubo ni negociación casi, aunque la charla fue larga", contó.

El técnico del equipo coruñés tiene un gran reto por delante, aunque es optimista. "No me considero un revolucionario. Yo tengo un método y ofrezco un programa de trabajo para subir de nivel. Lo que está claro es que el equipo no está en su máximo nivel, el potencial del Deportivo se puede igualar a muchos equipos que están mucho más arriba que él y voy a trabajar para que el equipo se vuelva menos vulnerable. Hay que parar esa sangría de goles encajados, si no es imposible salvarse".

Por delante, tiene un calendario difícil: Rayo Vallecano, Celta y Real Madrid. "Mi objetivo no es ganar al Real Madrid sino tener semanas de entrenamiento para demostrar que sí estamos mejorando y que la afición lo vea. Nunca se sabe cuándo enganchas la racha buena", dijo.

El derbi gallego será duro. "No debería ser un drama descender. Espero que las aficiones sepan comportarse porque va a ser un partido dramático en lo deportivo", insistió.

Temas

0
comentarios