Menú

El Getafe y el árbitro dan la estocada al Mallorca

El conjunto insular jugó un buen partido hasta que Teixeira se inventó un penalti que supuso el 1-1. Después, el Getafe machacó.

El conjunto insular jugó un buen partido hasta que Teixeira se inventó un penalti que supuso el 1-1. Después, el Getafe machacó.
El Getafe celebra el tanto del empate, de penalti inexistente. | EFE

Hay situaciones que se escapan del poder de cualquier equipo, por muy bien que esté jugando. Eso es lo que le sucedió esta tarde al Mallorca en el Iberostar Estadi. Los de Manzano estaban completando un gran encuentro, pero Teixeira Vitienes se empeñó en que no tenía que ganar.

El Mallorca se jugaba la vida. Necesitaba ganar en su estadio al Getafe para soñar con la salvación. Todo lo que no fuera sumar los tres puntos iba a ser una estocada. Y lo dejó claro desde el primer minuto. Salió fuerte a por la victoria, y las cosas se pusieron bien en cuanto Giovani culminó una de sus numerosas obras de arte para poner el 1-0.

Pudo matar el Mallorca el partido, pero la falta de un goleador le pasó factura. Aún así, tenía el encuentro controlado hasta que, a falta de 20 minutos, Teixeira Vitienes señaló como penalti una mano totalmente involuntaria de Nunes. Nunca puede ser eso una pena máxima, pero el colegiado quiso interpretar que sí.

No falló Diego Castro, que anotó con sutileza, y a partir de ahí el Mallorca desapareció. En la recta final, un doblete de Colunga estableció el 1-3 definitivo que deja a los azulones mirando hacia Europa, y a los bermellones llorando en estos momentos por la decisión del colegiado pero, realmente, por un descenso que ya parece insalvable.

Tablas entre Zaragoza y Valencia

Por su parte, otro equipo que está inmerso en la zona baja de la tabla, el Zaragoza, no pudo pasar del empate en su estadio ante el Valencia (2-2).

Los maños, que atraviesan su peor momento de la temporada, se adelantaron pronto en el marcador merced a un tanto de penalti de Apoño. Cuando se cumplía la media hora Hélder Postiga lograba el 2-0, marcador que permitía soñar al Zaragoza... Pero poco duró la alegría. Sólo cuatro minutos después Jonas acortaba distancias, y al poco de regresar del vestuario de nuevo el brasileño igualaba el choque.

Y es que en la segunda mitad el Valencia fue muy superior, más aún cuando, a falta de 20 minutos para el final, el Zaragoza se quedó con diez por la expulsión de Leo Franco, su guardameta titular hoy tras la baja por lesión de Roberto. Pero aunque los de Valverde se lanzaron a por la victoria, el marcador ya no se movió, suponiendo un punto para cada uno que sienta insuficiente a los dos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios