Menú

Guardiola habría espiado a Piqué contratando los servicios de Método 3

La agencia de detectives también habría investigado a otros jugadores del Barça por encargo del que fuera su director de Seguridad, Xavier Martorell.

La agencia de detectives también habría investigado a otros jugadores del Barça por encargo del que fuera su director de Seguridad, Xavier Martorell.
Piqué y Shakira. | Archivo

El caso de espionaje en Cataluña llega hasta el fútbol. Según asegura este lunes El Confidencial, Pep Guardiola ordenó seguir a varios jugadores del Barcelona para saber qué hacían en sus ratos libres. Uno de los más espiados habría sido el defensa Gerad Piqué, incluso antes de conocerse su romance con Shakira hace ya dos años y medio.

Al parecer, Guardiola entabló una buena relación con el entonces director de Seguridad del Barça y actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad catalana, Xavier Martorell, y fue éste quien contrató los servicios de la agencia de detectives Método 3 para que espiaran a los jugadores.

El extécnico azulgrana llamaba a los jugadores a sus domicilios para saber si se encontraban allí. Pero esto, al parecer, no era suficiente para él y se contrataron los servicios de Método 3 para controlar mejor a los futbolistas. Según asegura El Confidencial, citando fuentes cercanas a los jugadores, Guardiola "estaba obsesionado con que mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped".

Además de Piqué, que habría sido el futbolista más seguido, Guardiola también ordenó supuestamente que se realizaran seguimientos específicos a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o. Al parecer, el central barcelonista habría sido espiado en, al menos, dos etapas: en 2008, cuando llegó al club, y en verano de 2010, tras el Mundial de Sudáfrica ganado por la selección española, cuando salieron a la luz los primeros indicios de un posible romance entre Piqué y Shakira.

El seguimiento al central culé fue tal que los informes detallaban cuál era su local favorito -situado en la calle Regent Mendieta, cerca del Camp Nou- e incluso las copas que tomaba. También se supo que algunas noches llegaba a casa de sus padres, en Sant Just Desvern, pasadas las dos de la madrugada.

El defensa llegó a darse cuenta de que le seguían e informó de ello a Guardiola. Tras realizar algunas investigaciones, Xavier Martorell contactó con el representante del jugador para decirle que quienes espiaban a Gerard eran periodistas del corazón, asegurando que se aumentaría la seguridad sobre el defensa para tratar de evitar los seguimientos.

Messi, ¿también espiado?

Las noches de Ronaldinho y Deco en Castelldefels, localidad en la que vivían ambos, también eran seguidas por Método 3. El brasileño y el portugués eran asiduos a la zona de copas Port Ginesta, donde asistían a varios locales, pero principalmente a uno que pertenecía a un amigo de Ronnie. El jugador disponía de una zona reservada pero se mezclaba con el resto del local para dejarse ver.

Leo Messi también habría sido espiado con el fin de que no descuidara su rendimiento tras una etapa en la que se juntó mucho con el entorno del brasileño, cuyas fiestas duraban hasta altas horas de la madrugada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios