Menú

Copa del Rey

Jorge Carretero: "Queremos que la final de Copa sea en sábado"

"La sede de la final la deciden los clubes, y en este caso la neutralidad es segura", aseguró el portavoz de la RFEF en los micrófonos de esRadio.

Tiempo Extra 27/02/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"La sede de la final la deciden los clubes, y en este caso la neutralidad es segura", aseguró el portavoz de la RFEF en los micrófonos de esRadio.
Jorge Carretero, portavoz de la RFEF. | Archivo

Ya se conocen los finalistas de la Copa del Rey, pero la polémica está servida en cuanto a la fecha y la sede elegida. Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol, pasó por los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno en esRadio, para aclarar estos asuntos.

"La Federación pone a disposición los campos que hay como alternativa y los clubes deciden, se ponen de acuerdo por capacidad y por distancia. Buscamos la neutralidad", aseguró Carretero.

El portavoz de la Federación insistió en que lo "más sensato es lo que sea más práctico, más cercano y cree menos problemas", aunque este año la distancia no es el debate al ser un derbi madrileño. "Es muy difícil que ambos clubes decidan que se juegue en el estadio de uno o de otro. A lo mejor nos sorprenden", indicó. "Lógicamente, todos los clubes deberían poner los estadios a disposición".

Según Carretero, no se tardará demasiado en dar una respuesta: "Se decidirá muy pronto, posiblemente para la próxima semana sea la primera reunión".

En cuanto a la fecha del encuentro, en el calendario hay dos miércoles libres para poder jugar: el 17 de abril y 8 de mayo, pero no convencen a la Federación. "La Copa del Rey es la fiesta del fútbol, en la que las aficiones más disfrutan y más acepción tiene. El fin de semana facilita que esas aficiones puedan asistir", explicó Carretero. "Entre semana, los aficionados tienen que regresar con prontitud a sus domicilios porque son días laborables y quitan esa grandiosidad a la final. Por eso hemos decidido que sea un sábado", añadió.

Temas

0
comentarios