Menú

Siete equipos en busca de una única plaza: la Champions

Milan, Lazio, Inter y Fiorentina son los mejor colocados, aunque Catania, Udinese y Roma tienen sus opciones.

Con la Juventus como clara candidata al título, y el Nápoles consolidado en la segunda plaza, lejos del líder pero desmarcado de su perseguidor, la batalla en la liga italiana se centra en la tercera posición, esto es, la última que da acceso a la Champions League.

Y es que hasta siete equipos, nada menos, están con opciones de conquistar esa plaza, todo un botín. Aunque son Milan, Inter, Lazio y Fiorentina quienes mejor lo tienen.

El conjunto rossonero, rival del Barcelona en Champions, logró ayer una cómoda victoria ante la Lazio, lo que le permitía dar un golpe sobre la mesa en la lucha por esa tercera plaza, lugar que ocuparán al finalizar esta 27ª jornada al sumar 48 puntos.

Precisamente el conjunto romano se queda cuarto, con sólo un punto menos que el Milan, mientras que justo por detrás está el Inter de Milán, que este mediodía protagonizó una remontada épica para firmar la victoria ante el Catania en su estadio.

El conjunto siciliano, séptimo con 42 puntos y, por tanto, de lleno en la batalla, llegó a ponerse con una ventaja de 0-2 antes de que se cumpliera el minuto 20 de partido, gracias a los tantos de Bergessio y Marchese. Pero en el segundo tiempo Álvarez y Palacio, en dos ocasiones éste último, la última en el tiempo de añadido, consiguieron dar la vuelta al marcador (3-2).

Inmediatamente por detrás de este trío de equipos se encuentra la Fiorentina, sexta con 45 puntos; es decir, a sólo tres del premio. Esta tarde logró una sufrida victoria en el Artemio Franchi ante el Chievo, que igualó el tanto inicial de Pasqual, pero terminó sucumbiendo ante el gol de Larrondo ya en el tramo final.

Con 43 puntos se encuentra la Roma, después de imponerse en el Olímpico al Genoa por 3-1, demostrando que también va a dar guerra, y algo más lejos, aunque igual con opciones, está el Udinese, noveno con 40 puntos pero que viene con una buena racha de resultados –hoy ganó 0-1 en su visita al Pescara, con gol de Di Natale-.

De ganar, el conjunto romano se situaría a solo cinco puntos de la última posición de Champions, aún estando en la séptima plaza. Y es que la batalla por entrar en la Copa de Europa del próximo año va a estar preciosa. Muchos equipos, muchos gigantes, mucho talento, para una sola plaza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios