Menú

Özil: "Quien gana en Barcelona, puede hacerlo en Manchester"

El alemán dice que su relación con Mourinho es "realmente buena" y lo señala como figura clave en su "evolución como ser humano".

El alemán dice que su relación con Mourinho es "realmente buena" y lo señala como figura clave en su "evolución como ser humano".
Mesut Özil. | Archivo

Mesut Özil, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, fue optimista a 48 horas del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en Old Trafford, y afirmó que "quien puede ganar en Barcelona, puede hacerlo en Manchester".

"Va a ser un partido difícil ante un muy buen equipo, pero ya demostramos en la ida de lo que somos capaces. Fuimos claramente mejores en el primer tiempo, con un montón de ocasiones", recordó Özil en el diario alemán Die Welt del partido de ida que acabó en empate a uno en el Santiago Bernabéu.

"Tenemos mucho respeto por el Manchester, pero nuestro objetivo es hacer nuestro juego. Así podemos vencer a cualquiera. Quien puede ganar en Barcelona puede ganar en Manchester", añadió.

Özil dejó buenas palabras de su entrenador, el portugués José Mourinho. "El entrenador confía en mí y a él le agradezco mi buen rendimiento. Me apoya y, para mí, es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor".

Le señaló clave en su crecimiento. "Mi relación con Mourinho es realmente buena. Somos un equipo y si no estuviéramos unidos no habríamos podido ganar en Barcelona. Todos somos respetuosos los unos con los otros, somos como una pequeña familia. Yo juego como sé jugar, con mi estilo, pero he desarrollado más seguridad, me he vuelto más constante gracias a Mourinho. Además he evolucionado como ser humano y me siento muy cómodo en Madrid".

Aunque mostró el nivel de exigencia que se impone para seguir mejorando. "Todavía debo mejorar. Me encanta dar asistencias. Una buena asistencia, en mi opinión, es tan valiosa como un gol. Reconozco que tengo que marcar más tantos. Llevo cuatro y debería llegar ya a los dos dígitos".

Y valoró la temporada del Real Madrid, descartando la Liga y centrándose en Liga de Campeones y Copa del Rey. "En el Madrid los títulos son obligatorios. En la Liga, el Barcelona tiene todas las posibilidades, pero nosotros tenemos grandes metas. Nuestro objetivo es ganar Copa y Champions. La temporada puede ser un gran éxito. Un futbolista no debe darse nunca por vencido antes de tiempo".

En una semana el Real Madrid ha vencido dos veces a su gran rival, el Barcelona. Özil disfruta del momento. "Me encanta poder jugar cada dos días contra los mejores. Todo el mundo te observa. Me motiva enormemente jugar contra el Barcelona".

"El clásico tiene una repercusión enorme y haberles eliminado de la Copa es sensacional. Hemos demostrado que podemos jugar contra ellos de poder a poder. Les hemos ganado la Supercopa y eliminado de la Copa. Estamos orgullosos", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios