Menú

Rosell oculta el trato de favor a los Boixos Nois

El presidente azulgrana ha confirmado que esperará a Tito Vilanova "aunque cueste todos los títulos".

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha ratificado en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva "sea cuando sea" y aunque ello cueste "todos los títulos" de la temporada en juego al equipo azulgrana.

En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, Rosell ha insistido en que Vilanova será el entrenador del club mientras él sea presidente del Barcelona, y ha agradecido el trabajo del técnico ayudante, Jordi Roura, a quien ha calificado como "héroe". "Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término", ha explicado Rosell.

Rosell considera que el equipo ha tenido "una bajada de tensión, una bajada de frescura", pero ha recordado que va líder en la Liga y sigue en la Champions. "Estamos sacando las cosas de madre", ha dicho Rosell.

En la reunión de la junta directiva, el club ha reconocido que repartía entradas a bajo coste (110 entradas a 10 euros) a determinados colectivos de peñistas, pero que el error cometido, según Rosell, es no haber informado del asunto a los Mossos d'Esquadra.

En este sentido, según ha informado el portavoz Toni Freixa, el club ya decidió abortar la operación de la grada de animación en octubre de 2012. "Decidimos vender desde el primer partido del 2013 a determinados colectivos peñistas (concretamente, a los Boixos Nois, aunque Rosell se negara a mencionarlo). Eran 110 entradas a 10 euros para la ubicación en el gol sur bajo. Fue durante seis partidos, pero ocurrió el suceso de la bengala", ha insistido.

Freixa ha dicho que anteriormente se habían producido tres episodios más con bengalas durante el mandato de Rosell y que el club, tras decidir interrumpir definitivamente la distribución de estas entradas, espera la propuesta de sanción por parte de la Conselleria de Interior y, además, introducirá un dispositivo de seguridad adicional.

También la directiva pondrá en marcha "las acciones judiciales" correspondientes después de la Fiscalía haya solicitado las facturas por unos casos de espionaje que tuvieron lugar en el club entre 2008-2010. Se refiere a la monitorización de correos electrónicos entrantes y salientes del club. Rosell ha informado de que el club quiere saber a quién se espió y por qué motivo y ha explicado que el montante de la factura supera los 3,1 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios