Menú

Copa del Rey

Getafe propone el Coliseum para la final de Copa del Rey

El alcalde Juan Soler ha pasado por los micrófonos de esRadio para explicar el ofrecimiento de la ciudad del sur de Madrid.

Tiempo Extra 06/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A la espera de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético se jugará en la capital de España.

Los estadios que se barajan son el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, aunque el Ayuntamiento de Getafe ha enviado un escrito a la RFEF en el que propone como sede el Coliseum Alfonso Pérez al tratarse de un "campo neutral" y por encontrarse dentro de la Comunidad de Madrid, lo que facilitaría a los aficionados poder asistir a la final sin necesidad de los costes y las molestias de desplazarse a otra ciudad.

"Es un ejercicio de buena intención", ha dicho el alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. El regidor reconocía que el Coliseum "no es un campo grande, con mucho aforo (unos 17.500 espectadores)", pero recuerda que "ya se han jugado finales en campos pequeños"como el Martínez Valero de Elche o el Nuevo Zorrilla de Valladolid.

"Nos haría mucha ilusión", continuaba Soler. "La mayoría de la gente va a ver el partido por televisión, pero es cierto que la final más emocionante cuanto mayor sea el graderío. Es más cálido. Y en ese caso, no quedaría más remedio que ir al Bernabéu", apunta.

El alcalde, que también saca pecho por el Getafe al asegurar que "es un equipazo que va a jugar competiciones europeas la próxima temporada con total seguridad", destaca las "magníficas conexiones" de la ciudad con Madrid, tanto por carretera como por transporte público.

Por último, Soler destaca que el ofrecimiento a la RFEF es serio, aunque "suponemos la contestación, que no tiene el aforo suficiente". Pese a todo, el primer edil no se rinde y luchará por que Getafe acoja la final de la Copa del Rey, presumiblemente el próximo 18 de mayo.

Temas

0
comentarios