Menú

Jordi Roura: "Recurrimos la sanción a Valdés pero la aceptamos"

El técnico culé se muestra "optimista" de cara a la eliminatoria de Champions: "Si tuviéramos que ir a Milán con un 2-0, tampoco estaría tranquilo".

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, se ha mostrado optimista sobre las opciones de remontar el próximo martes la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Milan, al asegurar que el 2-0 de la ida tampoco no ha dejado sentenciado, ni mucho menos, el pase del conjunto italiano a los cuartos de final. "Si yo fuera a Milán con un 2-0, tranquilo, tranquilo no estaría. La eliminatoria está abierta", ha manifestado Roura en la víspera del encuentro liguero ante el Deportivo de La Coruña.

El ayudante de Tito Vilanova cree que los jugadores "están animados y han trabajado muy bien" durante toda la semana, lo que le hace ser "optimista" ante el trascendental partido del martes.

Sin embargo, Roura ha dejado claro que antes de la visita del Milan su equipo tiene que ganar al Deportivo. "La Liga no está matemáticamente ganada y tendremos que pelearla hasta el final". En este sentido, ha opinado que "ganando todos los partidos de casa", el Barça daría "un paso muy importante para reconquistar el título", lo que pasa por vencer mañana al colista en el Camp Nou.

En cualquier caso, el técnico del conjunto azulgrana ha querido desvincular lo que pueda pasar este sábado frente al conjunto gallego con el encuentro del próximo martes. "El partido del Dépor es importante para nosotros, pero son competiciones diferentes. Ojalá no encajemos ningún gol mañana, porque eso nos daría confianza para el Milan, pero el objetivo ante el Depor es ganar el partido. Lo del martes es otra historia", ha manifestado cuando se le ha preguntado sobre la importancia de poner fin mañana a trece partidos consecutivos encajando algún tanto.

El segundo entrenador del Barcelona ha confirmado que el centrocampista Xavi Hernández ya se entrena con el grupo, pero no ha querido adelantar si este sábado estará en la lista de convocados o si será titular el martes en la Liga de Campeones. Tampoco ha querido entrar a valorar la sanción de cuatro partidos al portero Víctor Valdés ni avanzar si, ante el Deportivo, podría probar la defensa de tres con vistas a su posible utilización contra el Milan.

Por otra parte, Roura ha querido "agradecer las muestras de apoyo del presidente (Sandro Rosell) y de mucha otra gente" en estos momentos complicados por la ausencia de Vilanova -recuperándose de un cáncer en Nueva York- y los malos resultados del equipo. "Hasta que no vuelva Tito la línea de trabajo con él y Aureli (Altimira) seguirá siendo la misma. Así ha sido también cuando ganábamos", ha asegurado Roura, quien ha dicho llevar bien las críticas y también la presión de ocupar el banquillo. "No me afectan en absoluto. Llevo en el club desde pequeño, he vivido todo tipo de situaciones y tengo un carácter tranquilo", ha destacado.

Preguntado por el proyecto de la grada de animación al que la directiva a decidido renunciar definitivamente por motivos de seguridad, Jordi Roura ha reconocido que "cuanto mejor ambiente haya en el Camp Nou, mejor para el equipo". Sin embargo, ha matizado que los jugadores "deben ser los primeros" en incitar a la grada con su juego, y ha puesto de ejemplo el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid: "El resultado y el juego no fueron buenos, pero el comportamiento del publico fue excepcional".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios