Menú

Polémica con la retirada de pancartas de Rosell en el Camp Nou

El Barça ordenó ayer retirar algunas con lemas contra la directiva, aunque permitió que se mantuviera una de los grupos de animación.

El Barça ordenó ayer retirar algunas con lemas contra la directiva, aunque permitió que se mantuviera una de los grupos de animación.
Pancarta de Rosell caricaturizado como Pinocho. | Cordon Press

El Barcelona ordenó ayer, durante el transcurso del partido ante el Deportivo, retirar de las gradas del Camp Nou algunas pancartas con lemas contra la directiva, aunque ha permitido que se mantuviera una de los grupos de animación –supuestamente de los radicales Boixos Nois- en la que se tildaba a la afición culé de "cementerio".

En plena polémica sobre la animación en el estadio azulgrana, después de que la directiva pidiera disculpas por haber distribuido un centenar de entradas a grupos de animación que acabaron en manos de aficionados radicales, esta cuestión ha vuelto a generar controversia durante el choque de liga de este sábado.

Los grupos de animación, como protesta a lo que consideraron una "criminalización" hacia ellos por parte de los medios de comunicación a raíz de una bengala lanzada a la afición del Real Madrid durante el último clásico en Barcelona, habían anunciado una huelga de animación en el estadio durante lo que resta de Liga.

Por ello, durante todo el encuentro, la zona que habitualmente ocupan estos grupos en el gol sur, justo detrás la portería, ha permanecido vacía, solo presidida por una enorme pancarta donde podía leerse "Cementerio azulgrana, gracias a todos", con una cruz al final, como reproche al resto de los aficionados azulgranas.

El club no ordenó retirarla, aunque sí lo hizo con otras ubicadas en el gol sur que criticaban a la directiva, con lemas como "Sandro mentiroso, Cardoner dimisión", en referencia al presidente Rosell y al vicepresidente del Área Social, y otra en la que aparecía el mandatario azulgrana caricaturizado como Pinocho.

Según han asegurado fuentes del club a diversas emisoras de radio, solo se retiran pancartas en el caso de que se consideren ofensivas o inciten a la violencia, tras considerarlo con los servicios de seguridad del club y los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana.

Sin embargo, los responsables de la plataforma Consulta Barça, muy crítica con la directiva y que ha desplegado una de las pancartas retiradas, han denunciado en su cuenta en la red social Twitter la "discriminación de pancartas y la curiosa libertad de expresión", al permitir que la de los grupos de animación tenga "la aceptación de la directiva. ¡Indignante!".

Además, han asegurado que han recibido "amenazas" por parte de los miembros de seguridad azulgrana, que les han "intentado confiscar el móvil con el vídeo de los hechos", por lo que finalmente han decidido abandonar el estadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios