Menú

El Real Madrid recupera la segunda plaza

Tanto hablar de la liga de dos, y no ha sido hasta estas alturas de la temporada que el conjunto blanco se ha situado en la segunda plaza.

Desde hace años, en el fútbol español se habla de los dos gigantes, de los favoritos, de la liga de dos... y es obvio que Barcelona y Real Madrid son los dos grandes de nuestro fútbol, y prácticamente de Europa. Sin embargo, no lo reflejaba así la clasificación. No la de esta Liga.

Y es que en todo lo que llevamos de la temporada 2012/13, el Real Madrid no había estado inmediatamente por detrás en ninguna jornada. Siempre estuvo, como mínimo, el Atlético de Madrid, que se ha pasado medio año –desde la quinta jornada– tratando de terminar con esa afirmación de "la Liga de dos".

Pero la magnífica racha de los de Mourinho, que han encadenado cinco victorias consecutivas, unida a la primera derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ha propiciado que, finalmente, los blancos se encaramen hasta la segunda posición.

De hecho, hacía más de 500 días que no ocupaba esa plaza, puesto que la temporada pasada, la 2011/12, fue primero desde la jornada 11; esto es, desde el 26 de octubre de 2011. El año pasado no quería serlo; éste, se congratula de ser segundo. Es lo mínimo. Deberá mantener esa posición.

El derbi más largo

Una batalla que no hace sino confirmar que este año viviremos el derbi madrileño más largo de los últimos años. Y es que los dos conjuntos mantendrán una bonita batalla por ocupar la segunda plaza en la clasificación, que, si bien no supone ningún efecto de cara a la próxima Champions League, si significa un golpe moral de cara al rival de la ciudad.

Sin olvidar, claro, la final de la Copa del Rey que va a enfrentar a los dos equipos el próximo viernes 17 de mayo. Una final que no se vivía desde hace 22 años, y que será la guinda final para un duelo madrileño épico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios