Menú

El Barça apela a la historia para buscar la machada

Vicente Azpitarte repasó con Marcos Alonso, Quique Estebaranz y Albert Luque algunas remontadas que invitan al optimismo azulgrana esta noche.

Tiempo Extra 11/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vicente Azpitarte repasó con Marcos Alonso, Quique Estebaranz y Albert Luque algunas remontadas que invitan al optimismo azulgrana esta noche.
Koeman y Bakero celebran uno de los tantos de la remontada ante el Dinamo de Kiev. | EFE

El Barça buscará esta noche una remontada ante el Milan que le lleve a los cuartos de final de la Champions League y le ayude a aumentar su historia. Es complicado, obvio. Pero ya se ha hecho antes. Tanto el Barça, como otros conjuntos españoles contra el Milan. Y eso es lo que se repasó anoche en Tiempo Extra.

En primer lugar se recordó la Copa de Europa de 1985/86, cuando en las semifinales el Barça perdió 3-0 en su visita a Goteborg. Pero en el partido de vuelta otro 3-0, con un triplete de Pichi Alonso, llevó la eliminatoria a los penaltis, donde los culés consumaron la remontada.

Marcos Alonso, compañero de esta casa, señalaba que fue "una eliminatoria muy extraña, allí fueron muy superiores a nosotros, y en casa fuimos capaces de remontar". El exjugador azulgrana destacó que, aunque a todo el mundo le gusta que se genere gran ambiente antes de estos partidos, la clave al final radica en los jugadores, "ellos son los que remontan o no".

La siguiente remontada, año 93/94, dieciseisavos de final. Barça contra Dinamo de Kiev. 3-1 en Kiev, y 4-1 en el Camp Nou. Quique Estabaranz, en la plantilla azulgrana aquella temporada, señaló que en aquel encuentro de vuelta el conjunto de Kiev fue muy débil, "nada que ver con el partido de ida, fue un monólogo azulgrana, parecía un partido de primer equipo contra juveniles". El exfutbolista señaló también la importancia de lograr un gol fuera de casa.

No con el Barcelona, pero sí contra el Milan, logró otra gran remontada Albert Luque. En la campaña 2003/2004 el Deportivo cayó en San Siro por 4-1. Una goleada que parecía irrecuperable. Pero no. En Riazor, el resultado fue de 4-0, quizá el partido más importante del Deportivo en Europa.

"Fue una noche mágica. Casi nadie confiaba en nosotros, lógico, pero lo pudimos conseguir", declaró el futbolista catalán, quien destacó que la clave para esta noche es "marcar pronto y mantener la portería a cero, como hicimos nosotros hace 9 años". 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios