Menú

Rifirrafe entre Wert y Del Bosque a cuenta de los madridistas en la selección

"No has citado a un solo jugador del Madrid", le espetó el ministro al técnico después de que éste pusiera como ejemplos a "Xavi, Iniesta o Puyol".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, protagonizó este jueves un incidente con el seleccionador español, Vicente del Bosque, durante la presentación del torneo de fútbol base de Íscar (Valladolid). 

Al técnico salmantino no le hizo demasiada gracia que Wert le llamara la atención públicamente al haberse olvidado de citar en su discurso a algún jugador del Real Madrid, equipo del que el ministro es un reconocido seguidor. Así, Del Bosque destacó "los buenos ejemplos que representan los jugadores de la selección española, desde Xavi, Iniesta, Fernando Torres... Puyol, no me resisto a nombrarlo". 
 
Wert tomó la palabra y, medio en broma medio en serio, le espetó: "Vicente, no has citado a un solo jugador del Real Madrid". Del Bosque le indicó que en su libreta tenía apuntado el nombre de Casillas, aunque realmente no lo nombró.
 
"No, no, si quieres te los recuerdo. No has citado a Casillas. Ha sido un acto fallido", insistió Wert. "Nombré a Xavi", replicó Del Bosque, a lo que el ministro le respondió: "No intentes engañarme con la v y la b", en referencia a Xabi Alonso. 
 
"Tenemos un problema común y es que somos madridistas, pero por nuestros cargos debemos disimularlo", concluyó Wert, lo que provocó una carcajada generalizada entre los asistentes, pero no así por parte de Del Bosque.

Temas

0
comentarios