Menú

España completa su primer entrenamiento sin Xavi

El centrocampista se ha sometido a unas pruebas que han confirmado la mejoría de la sobrecarga que sufre.

El centrocampista se ha sometido a unas pruebas que han confirmado la mejoría de la sobrecarga que sufre.
Xavi, a su llegada a una concentración de la selección española en Las Rozas. | EFE

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol con la ausencia del centrocampista Xavi Hernández, que se sometió a unas pruebas que confirmaron su mejoría de la sobrecarga que sufre, y que no acabaron por precaución Xabi Alonso y Sergio Busquets.

España comenzó a preparar los dos partidos en los que se juega su pase directo al Mundial 2014, ante Finlandia y Francia, con un entrenamiento vespertino bajo la lluvia de una hora de duración.

La única ausencia de los 24 jugadores convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, fue Xavi. El centrocampista del Barcelona se desplazó a la clínica Cemtro, donde las pruebas médicas confirmaron el estado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar el pasado fin de semana. Seguirá en la concentración y completará entrenamientos individualizados con el objetivo de jugar ante Francia. Sin Xavi, Del Bosque mimó a Xabi Alonso y Sergio Busquets. Los dos centrocampistas se retiraron quince minutos antes del final de la primera sesión de trabajo.

La buena noticia para Del Bosque es que Pepe Reina completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. El portero del Liverpool no había jugado los dos últimos partidos de su equipo por molestias musculares en la pantorrilla y hoy trabajó junto a Víctor Valdés y David de Gea. La ausencia de Iker Casillas por lesión, abre opciones de jugar.

La primera prueba de Del Bosque fue poco significativa pero ya dejó alguna pista. En un equipo, con petos blancos, formaron Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Iniesta, Cazorla, Pedro, Cesc y Villa.

Temas

0
comentarios