Menú

Lendoiro: "El Deportivo tiene futuro"

El máximo mandatario ha asegurado que "los administradores se han dado cuenta de que el club es totalmente viable".

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que el club "tiene futuro" y para argumentarlo ha aludido a que el informe que los administradores concursales entregaron ayer al Juzgado recoge que la entidad blanquiazul es "viable", aunque en ese mismo documento también dicen que llevó "una política empresarial temeraria y errada".

"Es un día importante porque se tranquiliza mucho a la gente", comenzó su rueda de prensa el dirigente del conjunto coruñés, quien en su exposición aseguró que "el Deportivo tiene futuro". Antes de contestar preguntas no se refirió a las críticas de los administradores a su gestión, que consideran que ha sido ajena "a la realidad, asumiendo gastos e inversiones en múltiples aspectos por cuantías absolutamente alejadas de las posibilidades económicas de la sociedad".

"Siempre mantuvimos que la viabilidad era total y hoy tenemos el refuerzo de que los administradores, que al principio igual no creían mucho en esa viabilidad, pero cuando han conocido las interioridades del club, se han dado cuenta de que es totalmente viable porque recibe más que lo que tiene que gastar en una temporada", comentó el mandatario deportivista.

Lendoiro defendió la "marca Deportivo", que "vale mucho dinero" aunque los administradores, la empresa AD Cryex, la tasen en "dos millones" de euros y recordó que cuando llegó al club había "5.000 abonados" y hoy cuenta con unos 22.000 accionistas y más de 25.000 abonados.

El presidente del club coruñés aseguró que en el "único momento" en que el club dejó de "pagar a Hacienda" fue con el descenso a la Liga Adelante "porque no hay modo de hacer frente a las condiciones que quería" la Agencia Tributaria, lo que le llevó a estar "ahogado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios