Menú

David Villa, sobre las acusaciones de Mourinho: "Del Bosque está por encima de cualquier votación"

El barcelonista comparecía en rueda de prensa junto a Juan Mata, otro de los jugadores asturianos en la convocatoria de Del Bosque.

David Villa dedica elogios a Vicente del Bosque para defenderle en la polémica que ha surgido tras las últimas declaraciones de José Mourinho, denunciando irregularidades y un presunto desvío de votos en la FIFA a la hora de elegir al mejor entrenador del año.

"Vicente es una persona muy tranquila que está por encima de todo eso. Él y todos somos conscientes de los éxitos que ha conseguido. Es uno de los entrenadores más laureados de la historia de este deporte. Como persona y entrenador está muy por encima de todo eso", opina el delantero del Barcelona, que ha comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón junto a Juan Mata, otro de los tres futbolistas asturianos que Del Bosque ha citado para los partidos oficiales ante Finlandia, este viernes en El Molinón, y Francia, el próximo martes en Saint Denis -el tercero es Santi Cazorla, del Arsenal-.

Al margen de la polémica que rodea a Del Bosque, Villa hablaba de su propia situación personal y de cómo se encuentra en los terrenos de juego. "Desde hace tiempo tengo buenas sensaciones, pero he tenido problemas diferentes a los de la tibia que me impidieron a estar a tope. Ahora estoy bien y venir aquí (a la selección) es un sueño muy especial. Soñaba estar aquí como local porque hacerlo como visitante era como venir a robar a casa. A nivel fútbolístico el año ha mejorado y está siendo bueno a nivel colectiva e individual", dice.

"Me siento contento. Venía buscando regularidad y que estén contentos conmigo. Pienso en el presente y en terminar la temporada bien", afirma.

Sobre el caso de presunto desvío de votos en la FIFA se ha pronunciado también Juan Mata. Aunque también sale en defensa de Del Bosque, la respuesta del jugador del Chelsea ha sido más diplomática que la de Villa. "No nos gusta hablar de esto. Sólo pensamos en la selección y todos saben que Vicente es un grandísimo entrenador y que Mou también lo es", afirmaba al respecto.

También deja un mensaje Mata, asegurando que "sería un error pensar ya" en el partido del martes en París" porque "si no ganamos mañana lo tendremos mal". "Tienen igual de importancia los dos partidos y el equipo piensa primero en Finlandia, ya habrá tiempo de hacerlo en Francia", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios