Menú

Xavi, Alonso, Pedro y Monreal, posibles novedades de la selección española ante Francia en París

Después del patinazo ante Finlandia, Del Bosque introducirá algunos cambios en el once que jugará en Saint Denis.

Después del patinazo ante Finlandia, Del Bosque introducirá algunos cambios en el once que jugará en Saint Denis.
Entrenamiento de la selección española en Saint Denis. | EFE

No caben más tropiezos. El sorprendente empate cosechado el pasado viernes ante Finlandia en El Molinón (1-1) obliga a la selección española a ganar este martes a Francia en Saint Denis, en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014. El fantasma de la repesca aparece en el horizonte, así que el conjunto de Vicente del Bosque necesita imperiosamente la victoria ante el rival más fuerte del grupo I, que ya amargó la fiesta hace cinco meses en el Vicente Calderón con el tanto de Olivier Giroud en el descuento.

Después del fiasco de Gijón, Vicente del Bosque realizará hasta cuatro cambios en el once titular. Hace cuatro días no pudo contar con Xavi Hernández y Xabi Alonso, que volverán al equipo contra Francia. Como también estarán en el once Pedro Rodríguez, que jugó la segunda parte ante los finlandeses, y Nacho Monreal.

El futbolista del Arsenal ocupará el lateral izquierdo para cubrir el hueco que deja Jordi Alba, lesionado ante Finlandia y que estará al menos una semana de baja, con lo que es seria duda para el partido de ida de cuartos de final de la Champions que el Barcelona disputará contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. No obstante, otra opción que baraja Del Bosque, menos probable, es la de pasar a Álvaro Arbeloa a la banda izquierda y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.

La otra baja que tiene el técnico salmantino es la de David Silva, que ante los nórdicos vio una cartulina amarilla que le obliga a cumplir un partido de sanción. El puesto del canario, que jugó por la banda derecha, lo ocupará Pedro, que formará en el ataque español junto a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, que repetirá como falso nueve. No obstante, el seleccionador también podría dar entrada a David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española con 53 tantos y que fue titular en su regreso a El Molinón.

Por detrás, en el centro del campo, aparecerán 
Xavi Hernández y Xabi Alonso, escoltados por Sergio Busquets.

Lo cierto es que Del Bosque no ha dado muchas pistas en el entrenamiento que la selección española ha realizado este lunes por la tarde sobre el césped de Saint Denis. El seleccionador español ha mezclado los petos, con lo que no se puede saber a ciencia cierta quién será el delantero centro ante los bleus. Cesc parte con más opciones sobre Villa, aunque habrá que esperar hasta el último momento.


Alineación probable de España

Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Pedro, Iniesta y Cesc Fábregas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios