Menú

Bielsa, obligado a cambiar medio equipo titular ante el Madrid

A las bajas confirmadas de Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz se suma la duda de Iraola, lesionado ante el Sevilla.

A las bajas confirmadas de Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz se suma la duda de Iraola, lesionado ante el Sevilla.
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic de Bilbao. | Cordon Press

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se verá obligado a cambiar medio equipo titular para recibir el domingo al Real Madrid en San Mamés, ante la cantidad de bajas en el equipo rojiblanco consecuencia, sobre todo, del partido de la última jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1).

En ese encuentro fue expulsado el joven Aymeric Laporte, mientras que Carlos Gurpegui, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz no podrán jugar ante el Madrid al cumplir ciclo de amonestaciones. Además, Andoni Iraola sufrió una lesión muscular para el choque de San Mamés.

Ante el Real Madrid, como ya ocurrió en Sevilla, Jonas Ramalho sería el sustituto de Iraola; Mikel San José retrasaría su posición a central y posibilitaría el regreso al once inicial de Ander Iturraspe, que ya le relevó este lunes como volante de contención tras el descanso; y Ion Aurtenetxe volvería a ser titular en el lateral izquierdo.

En el centro del campo todo apunta a que Muniain centraría su posición abandonando la banda y se integraría en la línea de tres centrocampistas para ocupar el sitio de De Marcos, dado que también regresa Markel Susaeta, titular indiscutible en la banda derecha. Ese movimiento conllevaría el regreso de Ibai Gómez, que había relevado en esa posición a Susaeta, a la banda izquierda, donde en la capital hispalense jugó Muniain.

Y arriba, en ataque, Fernando Llorente se mantendría como titular, como ocurrió frente al Sevilla por los problemas musculares que arrastraba un Aduriz que lo relevó tras el descanso.

Así, a la espera de la evolución de Iraola y el devenir de la semana, a pesar de las bajas, el once titular del Athletic el domingo ante el Madrid no diferirá mucho del conformado por: Iraizoz; Iraola o Ramalho, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

Para lo que sí tendría más problemas Bielsa sería para completar la convocatoria, ya que, ante las bajas también seguras de los iñigos Pérez y Ruiz de Galarreta, y la probable de Fernando Amorebieta, sólo le quedan disponibles de los jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo Raúl, Castillo, Toquero, Igor Martínez e Isma López.

Por ello, el técnico argentino probablemente se vea obligado a echar mano de un par de jugadores de la cantera. Aunque el filial, el Bilbao Athletic, se está jugando la posibilidad de ser campeón del Grupo II de Segunda B y tiene una difícil visita al Tudelano, y quizás no quiera debilitarle para ese partido.

No obstante, no parece que el decimoséptimo y el decimoctavo jugador de la convocatoria sea ahora una de la mayores preocupaciones para Bielsa antes las entre seis y ocho bajas que tendrá en su plantilla para recibir a uno de los candidatos a ganar la Champions.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios