Menú

Essien, prácticamente descartado para Dortmund

A la más que probable ausencia del ghanés se suma la baja segura de Arbeloa, que fue expulsado en Estambul.

A la más que probable ausencia del ghanés se suma la baja segura de Arbeloa, que fue expulsado en Estambul.
Sergio Ramos. | Archivo

Malas noticias para José Mourinho, que salvo sorpresa de última hora tampoco podrá contar el próximo miércoles con Michael Essien en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en la ida de semifinales de la Champions.

A la más que probable ausencia del ghanés se suma la baja segura de Álvaro Arbeloa, expulsado en la vuelta de cuartos de final contra el Galatasaray (3-2) al ver dos amarillas en apenas un minuto. Se crea así un problema para Mou de cara al puesto de lateral derecho, donde seguramente se mantenga Sergio Ramos. El sevillano ya ocupó esa demarcación el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde los blancos se impusieron por 0-3 gracias a un fantástico Cristiano Ronaldo, y lo más seguro es que se mantenga en la banda en los próximos partidos, este sábado contra el Betis en el Santiago Bernabéu y el miércoles en Dortmund.

Y es que la lesión de Essien, quien sólo pudo jugar la primera media hora en Estambul antes de dejar a Arbeloa su puesto en el campo, ha vuelto a un giro de 180 grados en los últimos días: en un principio se pensó que sólo sufriría una leve sobrecarga y estaría listo para jugar la ida de semifinales, pero la cosa se ha ido complicando hasta tal punto que, según informa La Sexta, el jugador ha viajado a Londres para tratarse de la lesión.

El desplazamiento a la capital británica se habría producido después del entrenamiento que el Real Madrid ha realizado este jueves en Valdebebas. Una sesión en la que, además del ghanés, también Fabio Coentrao y Arbeloa se han ejercitado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva al margen de sus compañeros.

Además del lateral derecho, José Mourinho también podría hacer alguna última prueba para decidir quién ocupará el nueve del Madrid en Alemania. Ahora mismo Gonzalo Higuaín está en mejor momento de forma que Karim Benzema y parece tomar ventaja en esa lucha, aunque el técnico quiere dar una nueva oportunidad al francés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios