Menú

Del Bosque reconoce que tiene en mente a Rubén Castro

El seleccionador se encuentra en Lanzarote para intervenir en un curso sobre árbitros.

El seleccionador se encuentra en Lanzarote para intervenir en un curso sobre árbitros.
Rubén Castro, durante el partido del pasado sábado en el Bernabéu. | EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado en Arrecife (Lanzarote) que el grancanario Rubén Castro (Real Betis) está en el "bloque de delanteros" del combinado nacional, pero no ha confirmado si estará en la lista de los que jugarán la Copa Confederaciones el próximo mes de junio en Brasil.

En una rueda de prensa celebrada en la capital lanzaroteña, el técnico salmantino se ha limitado a desvelar que a finales de mayo dará a conocer los componentes de la selección que desplazará a la cita brasileña del próximo verano. Del Bosque se encuentra en Lanzarote para intervenir en el decimonoveno recorrido Antorcha de la Concordia-XXII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala, que tendrá lugar entre mañana y este jueves en la provincia de Las Palmas.

Vicente del Bosque, que encenderá la antorcha a las 10:00 horas en la turística Montaña del Fuego (Parque Nacional Timanfaya), ha asegurado que entre sus cometidos está el fomento de todo lo que tiene que ver con "el juego limpio", al tiempo que ha animado al respeto de "las reglas" y erradicar "los malos comportamientos" del fútbol.

Sobre la labor del colectivo arbitral, el seleccionador español ha subrayado que este estamento es "el más débil" del fútbol y, por lo tanto, ha pedido que se le apoye, especialmente cuando son objeto de críticas.

Cuestionado sobre el campeonato de la Segunda división, Del Bosque ha destacado la "gran igualdad" que existe en el grupo de cabeza y ha agregado que mantiene "dudas" de que la Unión Deportiva Las Palmas esté en una de las dos primeras plazas. Con todo, sí se ha mostrado convencido de que Las Palmas es "un candidato" para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios