Menú

Guerra en Alemania por el fichaje de Götze por el Bayern

Los dos equipos podrían encontrarse en la final de Champions. Los bávaros habrían pagado 37 millones de euros.

Los dos equipos podrían encontrarse en la final de Champions. Los bávaros habrían pagado 37 millones de euros.
Mario Götze, durante el partido de la fase de grupos en el Bernabéu. | Cordon Press/Archivo

El club alemán Borussia Dortmund ha confirmado que su jugador internacional Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro. "Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.

Asimismo añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar mañana la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas".

El comunicado destaca igualmente que el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc piden "a todos los aficionados del BVB que apoyen sin condiciones a Mario Götze en los últimos encuentros de la temporada como a cualquier otro profesional" del equipo. Finalmente subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".

El problema viene porque la noticia del fichaje ha salido justo un día antes de que el Borussia Dortmund se enfrente al Real Madrid en las semifinales de la Champions, existiendo la posibilidad de que los dos conjuntos alemanes se encontraran en una hipotética final si consiguen eliminar a sus rivales españoles. Además, Bayern y Borussia se medirán en la Bundesliga el próximo 4 de mayo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios