Menú

Premier League

Diez partidos de sanción a Luis Suárez por el mordisco a Ivanovic

El Liverpool dice estar "sorprendido y decepcionado por la severidad" de la Federación Inglesa.

El Liverpool dice estar "sorprendido y decepcionado por la severidad" de la Federación Inglesa.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha impuesto al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, una sanción de diez partidos de suspensión por su mordisco al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en un encuentro de la Premier League disputado el pasado domingo en Anfield (2-2).

La FA informa en un comunicado de que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta". Una comisión reguladora independiente de la FA, formada por tres expertos, ha hecho pública una sanción que tendrá efecto inmediato, si bien el jugador cuenta con un plazo de dos días, hasta el próximo viernes, para presentar alegaciones.

En el minuto 74 del partido jugado en Anfield, Suárez mordió en un brazo a Ivanovic en una jugada en el área de los blues. La acción no fue vista por el colegiado del encuentro y la FA decidió entrar de oficio. "La sanción de tres partidos era claramente insuficiente, por lo que el jugador deberá cumplir siete encuentros adicionales al castigo habitual", explica la FA.

El director general del Liverpool, Ian Ayre, ha dicho que "tanto el club como el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión de la comisión". "Esperamos a que mañana se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios", ha dicho el responsable del conjunto red, que marcha séptimo en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.

Suárez ha estado varias ocasiones en el centro de la polémica en el Reino Unido en los últimos tiempos, y la temporada pasada ya fue sancionado con ocho partidos por dirigir insultos racistas a Patrice Evra, defensa francés del Manchester United.

Hasta el pasado lunes, el uruguayo era el máximo goleador de la Premier con 23 tantos, pero fue superado por el holandés Robin Van Persie (United), que marcó un triplete ante el Aston Villa y suma ahora 24 tantos.

Temas

0
comentarios