Menú

Del Bosque dará la lista para la Copa Confederaciones el 27 de mayo

Los jugadores partirán el 4 de junio hacia Estados Unidos para comenzar la gira preparatoria, en la que disputarán amistosos frente a Irlanda y Haití.

Los jugadores partirán el 4 de junio hacia Estados Unidos para comenzar la gira preparatoria, en la que disputarán amistosos frente a Irlanda y Haití.

La lista definitiva de los 23 jugadores que acudirán a jugar la Copa Confederaciones se sabrá el 27 de mayo. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tiene hasta entonces para pensar quiénes serán los encargados de intentar conquistar este torneo en Brasil del 15 al 30 de junio.

La concentración en Las Rozas se producirá el día 4 de junio por la mañana y esa misma tarde la expedición partirá hacia Estados Unidos para comenzar la gira preparatoria. Disputaran dos partidos amistosos para ajustar el equipo antes de que empiece la Copa, el día 8 de junio en Miami contra la selección de Haití y el 11 en Nueva York ante la República de Irlanda.

La Selección española participa por segunda vez en una Copa Confederaciones. A la anterior edición acudió tras ganar la Eurocopa de 2008 y acabó en tercer puesto, por lo que nunca ha conquistado este trofeo que esta semana se presentó en La Ciudad del Fútbol de la mano de una comisión informativa encabezada por el exfutbolista Ronaldo.

De momento, los nombres que confeccionarán la lista son una incógnita. La última convocatoria realizada fue la de los partidos ante Finlandia y Francia, aunque en aquella ocasión había bajas significativas como la del capitán Iker Casillas por una lesión de la que ya está recuperado y cuya presencia ya garantizó el salmantino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios