Menú

Tito Vilanova: "Me siento con fuerzas, nunca me he planteado dejarlo"

El técnico se muestra optimista de cara a la vuelta ante el Bayern: "Somos el Barça y debemos demostrar que podemos remontar".

Tres meses después de su última rueda de prensa, Tito Vilanova ha vuelto a comparecer este viernes ante los medios en la ciudad deportiva del Barcelona en Sant Joan Despí, en la víspera del partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El técnico se ha mostrado muy optimista y ha confirmado que la próxima temporada seguirá al frente del equipo. "Cada día que pasa me siento mejor y con más ganas. Siempre y cuando la salud me siga respetando, me siento con fuerzas y tengo muchas ganas de seguir. Nunca me he planteado dejarlo, el fútbol es mi vida. Seguiré seguro", decía.

A Vilanova le preguntaban si durante su ausencia, con Jordi Roura ejerciendo sus funciones, el equipo ha sido dirigido por autogestión del vestuario, lo que el técnico gerundense se tomaba entre risas. "Si había autogestión lo hacían bastante bien porque coincidíamos en todo", decía Tito, quien ha agradecido al cuerpo técnico la labor realizada durante este tiempo en el que él ha estado en Nueva York tratándose del cáncer, además de destacar el "excelente compromiso" de los jugadores con el equipo.

En cuanto al partido del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou, donde el Barcelona está obligado a remontar el 4-0 de la ida, Vilanova afirmaba: "Somos el Barça y jugamos en casa. Tenemos una obligación con nuestros aficionados y debemos demostrar que podemos ganar, aunque luego Dios dirá. Es muy difícil, porque sabemos qué equipo tenemos enfrente".

Analizando el partido del pasado martes en el Allianz Arena, el preparador culé señalaba: "No hemos llegado mal pero tampoco hemos llegado bien. Es justo que perdiéramos el partido, pero no por cuatro goles, y menos viendo cómo fueron".

Tras la derrota en Alemania se ha hablado de "fin de ciclo" en el Barça, pero Vilanova lo considera injusto: "Lo de 'fin de ciclo' lo dicen continuamente. Estar siempre arriba y ganando es muy difícil y el Barça lo ha hecho tres años. Este, si conseguimos ganar la liga, habremos ganado cuatro de cinco. No creo que haya cambio de ciclo".

En la rueda de prensa también han salido a colación dos nombres propios: Eric Abidal y Víctor Valdés. Respecto al lateral francés, cuya continuidad está en el aire, dice que que su situación "ha sido muy especial". "No ha tenido una lesión habitual en el fútbol. Cómo va a recuperarse es algo que no sabe nadie. El otro día (ante el Levante) hizo un partido extraordinario, pero estamos aún en el punto de no tener absoluta certeza de cómo se va a recuperar. Pero es apto para el club", explica.

En cuanto al guardameta, que ha decidido no renovar su contrato y abandonar el club a final de temporada, Vilanova afirma: "Víctor conoce el club más que yo, no tengo que explicarle las cosas buenas y malas. Hablaré con él porque quiero saber su opinión. Creo que no habrá problema en que continúe el año que viene".

También se ha referido el entrenador a las palabras pronunciadas recientemente por el portavoz de la Junta directiva, Toni Freixa, quien dijo que Vilanova ha ganado todas las comparaciones con Pep Guardiola, incluidas las humanas. Al respecto, dice el actual técnico culé que "Toni Freixa está en su derecho de opinar lo que le parezca" y que él no trabaja "pensando en las comparaciones".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios