Menú

El Barcelona piensa en Reina como sustituto de Valdés

El portero del Liverpool cumple los requisitos para la portería azulgrana, aunque también se barajan los nombres de De Gea, Guaita o Vorm.

El portero del Liverpool cumple los requisitos para la portería azulgrana, aunque también se barajan los nombres de De Gea, Guaita o Vorm.
Pepe Reina, portero del Liverpool. | Cordon Press

El Barcelona quiere remodelar su plantilla para devolverle a la afición la ilusión perdida tras la eliminación en Champions a manos del Bayern. En agenda está un central que apoye a Piqué en las labores defensivas y también un delantero, principalmente resuena el nombre del brasileño Neymar. Sin embargo, hay un hueco en la plantilla que urge llenar.

Después de que Victor Valdés anunciara su intención de no renovar con el club, los directivos azulgranas se han puesto en marcha para buscarle sustituto. Cabe la posibilidad de que el actual cancerbero culé aguante hasta que expire su contrato en 2014, pero todo indica que Valdés da por finalizada su etapa en el Barcelona. La afición también ha mostrado su malestar con el jugador después de que rechazase, en el partido frente al Atletic, portar el brazalete de capitán.

Entre los candidatos a suplir a Valdés, tanto Tito Vilanova como Andoni Zubizarreta han dado más papeletas a Pepe Reina, jugador del Liverpool desde 2005 y exportero azulgrana. El tercer portero de la selección española reúne las características que a priori buscan para la primera etapa sin Valdés: ha disputado grandes campeonatos, tiene una amplia experiencia, sabe trabajar bajo presión y conoce el club. Sería un fichaje con miras a encontrar otro guardameta más joven y con mayor proyección en el equipo.

La posibilidad de que Reina vuelva al Barcelona, club en el que su padre desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, ha ocupado portadas en los diarios deportivos ingleses desde hace tiempo. Su contrato cumple en 2016, pero aún así el Liverpool está dispuesto a sentarse a negociar el traspaso por una cifra que rondaría los diez millones de euros, según aseguran desde Inglaterra.

El Barça no sería el único que está pujando por Reina, y es que desde hace tiempo que se oyen rumores del interés del Arsenal. Por su parte, los azulgranas barajan la posibilidad de incorporar a David de Gea, Vicente Guaita o Michel Vorm.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios