Menú

Ferguson llama "cisne moribundo" a David Luiz por su excesivo teatro

"Se revolcó como un cisne moribundo que convenció al árbitro. Estaba sonriendo. ¿Qué tipo de profesional hace eso?", se preguntaba Fergie.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha arremetido duramente contra el defensa David Luiz en la sala de prensa de Old Trafford, donde el Chelsea ha ganado por 0-1 a los red devils, campeones de la Premier League desde hace varios días.

En el último minuto de partido, el central brasileño de los blues luchó por un balón con su compatriota Rafael da Silva. Después de ganarle la posición, David Luiz se tiró descaradamente al suelo en la línea de fondo, fingiendo ser objeto de una falta que no existió, y se retorció de aparente dolor en el suelo mientras se llevaba la mano a la pierna derecha.

Y, lo que es peor, el árbitro Howard Webb le mostró la tarjeta roja directa a Rafael mientras David Luiz se reía desde el suelo, como se ha podido comprobar en las imágenes de televisión.

La acción enfureció a Ferguson, que no dudó en criticar al jugador brasileño del Chelsea. "Rafael le respondió, pero él le dio dos codazos claramente y luego se revolcó como un cisne moribundo que convenció al árbitro. Estaba sonriendo, y eso es malo. ¿Qué tipo de profesional hace eso?", se preguntaba el técnico escocés del United en rueda de prensa.

"A Rafael le dieron un codazo y respondió, pero es lo que siempre sucede. El jugador que toma represalias es el que sale con la pena mayor, a pesar de que estaba claro que Luiz le dio con el codo en dos ocasiones", continuaba Ferguson.

"Rafael lo hizo por un calentón. Es joven y debería saberlo mejor, la venganza nunca funciona. No diría que fue una conducta violenta, ya que el árbitro ni siquiera la vio. No creo que lo viese en absoluto, fue por el hecho de que Luiz rodó sobre el suelo y creyó con convicción que era de tarjeta roja. Ves esto en esos jugadores europeos, extranjeros y sudamericanos", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios