Menú

Xabi Alonso se queda un año más en el Real Madrid

El guipuzcoano desmiente su marcha del club al final de temporada, aunque no confirma si renovará su contrato, que acaba en 2014.

En los últimos años, Xabi Alonso se ha convertido en la columna vertebral del Real Madrid. Su rendimiento con el equipo ha sido ejemplar, es uno de los jugadores con más carga de minutos y son pocas las veces en las que se le puede reprochar alguna acción poco acertada. El tolosarra es decisivo en la medular y, aunque se hable de buscarle un recambio de forma inmediata, la afición blanca lo quiere algún año más en sus filas.

El contrato de Alonso expira en 2014 y su renovación no acaba de llegar, una circunstancia que no ha hecho más que alimentar los rumores sobre su marcha. En Inglaterra, algunos medios dan por hecho que se irá de la mano de José Mourinho al Chelsea al final de esta campaña.

El centrocampista blanco ha reiterado en muchas ocasiones su intención de esperar hasta noviembre para decidir sobre su futuro. Sin embargo, este miércoles por fin despejó esa duda, al menos en parte. "Claro que sí estaré", respondió a un periodista que le cuestionó sobre si seguirá la próxima temporada.

Grandes clubes de Europa le han echado el ojo al jugador del Real Madrid, que también se luce con la selección española. Por eso, el club que preside Florentino Pérez tiene muy en mente su renovación y ya ha presentado alguna propuesta. Mourinho también ha insitido en este extremo. Eso no quita que se hable constantemente del posible heredero de Alonso en el centro del campo. Ya se hizo cuando el equipo merengue incorporó a Nuri Sahin, pero para nada cumplió las expectativas y se fue casi sin hacer ruido.

Ahora toman fuerte los nombres del sevillista Kondogbia, por el que ha mostrado interés también el Barcelona; o Gündogan, centrocampista del Borussia Dortmund y que no será fácil de cazar. Tras la marcha de Mario Götze al Bayern, el equipo de Klopp quiere retener a sus estrellas. De momento, Gündogan tiene contrato hasta 2015.

Xabi no se ha pronunciado sobre estos asuntos y es que el jugador no es hombre de polémicas. Por el momento, asegura que seguirá el año que viene sin confirmar si renovará e insiste en que a la plantilla blanca no le tienen que "distraer otras cosas" porque todos tienen que "remar en la misma dirección". Ahora, dice, el objetivo es la Copa del Rey. "No queda otra que levantar un título y ese es el que nos queda. Hay que afrontarla con seriedad independientemente de lo que se hable".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios