Menú

Manuel Almunia, el último héroe español en Inglaterra

El meta ex del Arsenal detuvo un penalti y su rechace, y dio inicio a la contra que supuso la victoria de su equipo en el 97.

En el fin de semana que recompensó al Wigan que entrena Roberto Martínez y a los jugadores Joel Robles, Jordi Gómez, Adrián López 'Piscu', Albert Crusat y Román Golobart, campeones de la Copa de Inglaterra, el meta Manuel Almunia se convirtió en el héroe del Wattford, de la segunda categoría, que pretende el ascenso a la Premier.

Una acción disparó el protagonismo del meta navarro, ex del Arsenal entre otros. En el tiempo añadido salvó a su equipo. Detuvo un penalti lanzado por un jugador del Leicester, que después, en el rechace, disparó a bocajarro y el meta volvió a desviar. Su despeje supuso además un contragolpe que terminó en el gol de su compañero Deeney, que acerca mucho más a su equipo a la Premier.

Una nueva gesta de un portero que hace no tanto sonaba incluso para nacionalizarse inglés y ser convocado por la selección, y que en poco tiempo vio cómo su carrera se iba hacia abajo. Ahora, quiere volver a lo más alto.

Temas

0
comentarios