Menú

Bundesliga

Heynckes insinúa su retirada a final de temporada

"El sábado dirigiré mi último partido en la Bundesliga, después no sé qué va a pasar", ha dicho el todavía técnico del Bayern.

"El sábado dirigiré mi último partido en la Bundesliga, después no sé qué va a pasar", ha dicho el todavía técnico del Bayern.
Jupp Heynckes, en rueda de prensa. | Archivo

Jupp Heynckes ha confirmado que este sábado dirigirá "su último partido en la Bundesliga" como técnico del Bayern de Múnich, cuando el campeón dispute la última jornada ante su ex equipo, el Borussia Mönchengladbach, aunque no desvelará su futuro "hasta después de la final de Copa" el 1 de junio ante el Stuttgart en el Olímpico de Berlín.

"El sábado será mi último partido de Bundesliga. Después de eso no sé que va a pasar. Esperaremos a que pasen las dos finales. Probablemente diré algo en junio después de la final de la Copa alemana", comentó el entrenador en rueda de prensa.

Heynckes, de 68 años de edad, ha tenido una carrera muy exitosa como entrenador, en la que ya ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en 1998 y que va a disputar otra final de la máxima competición continental el próximo día 25 ante el Borussia Dortmund. Después de esta temporada, el alemán dejará de ser entrenador del Bayern de Múnich tras dos temporadas en el cargo, en el que será relevado por Pep Guardiola.

Heynckes ya ha conseguido en esta temporada el campeonato alemán y puede ganar un triplete sin precedentes para el club si es capaz de conquistar la Champions el 25 de mayo y la Copa una semana después.

El técnico, que ha dirigido 641 partidos en la Bundesliga, reconoce que se plantea la posibilidad de retirarse cuando acabe esta temporada. "Si fuera quince años más joven pensaría en un trabajo en el extranjero. Me gustaría cambiar de generación, pero la realidad es que tengo 68 años", explica.

Por otro lado, el Heynckes ha revelado el once que alineará en Wembley y que será el formado por: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

"Los dos equipos nos conocemos muy bien. No hay ningún secreto", explicaba Heynckes en conferencia de prensa, además de advertir que el Borussia Dortmund no será un rival fácil.

Temas

0
comentarios