Menú

Copa del Rey

Florentino pide un "comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego"

"Es un orgullo jugar la final contra un rival que queremos y respetamos", ha dicho el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este jueves, la víspera de la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que ambos equipos han de ser mañana "leales a lo mejor" del pasado de los dos clubes. "Esta ciudad va a vivir en las próximas horas una gran fiesta del fútbol con dos de sus equipos. En el Real Madrid siempre hemos tenido una intensísima vocación universal", dijo durante un acto de apoyo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

"Ir más allá de nuestras fronteras es algo que nos viene marcado en el ADN como club, pero siempre sin olvidar de dónde partimos, cuál es nuestra ciudad. Para los madridistas es un enorme orgullo llegar a esta final frente a un rival al que queremos y respetamos", agregó.

Y continuó diciendo que "millones de aficionados van a seguir apasionadamente esta final, una fiesta para el fútbol español". "Un fútbol referente en el mundo, especial y apasionante, que hemos de agradecer a todos los equipos españoles", añadió.

Florentino Pérez también quiso dar la enhorabuena a su rival: "Quiero felicitar al Atlético, a sus dirigentes, a sus jugadores, a su cuerpo técnico, a su afición, por haber llegado hasta aquí tras una excelente temporada".

"Nuestras dos entidades mantienen una histórica rivalidad pero siempre marcada por el respeto. Ambos clubes tienen un palmarés de extraordinario prestigio y en esta final ambos tenemos que ser leales a lo mejor de nuestro pasado. Todo debe estar marcado por un comportamiento ejemplar y respetuoso dentro y fuera del terreno de juego", concluyó.

Temas

0
comentarios