Menú

Copa del Rey

Sergio Ramos: "Lo importante es el Madrid por encima de cualquiera de nosotros"

"Si hay algo que me gusta de Mourinho es su forma de motivar", dice el central sevillano en la víspera de la final.

"Si hay algo que me gusta de Mourinho es su forma de motivar", dice el central sevillano en la víspera de la final.

Sergio Ramos ha querido dejar claro que toda la plantilla del Real Madrid "remará en la misma dirección" para intentar levantar la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y que, para la final de este viernes en el Santiago Bernabéu, el equipo en su conjunto estará "por encima" de cualquier individualidad.

"Los rumores que se han creado es lo que menos nos debe importar. Lo importante es el grupo, es el Madrid por encima de cualquiera. Cuando te juegas un título no debe haber nada que esté por encima de eso. Hace ya unos días que nos decantamos por preparar muy bien la final y estamos deseando poder añadir otro título", afirmó Ramos en una rueda de prensa donde no quiso comparecer ningún miembro del cuerpo técnico del club, ni José Mourinho ni Aitor Karanka.

El internacional español, que destacó la "complejidad" del derbi madrileño, aseguró que para este partido no existen favoritos. "Soy partidario de que en las finales no hay favoritos, los dos equipos hemos hecho méritos para estar. Después de la eliminación de Champions, añadimos un extra más. A este partido llegamos en un buen momento, las lesiones no son excusas. Las finales se juegan para ganarlas", comentó.

Ramos, que afirmó estar "totalmente disponible" para aportar al equipo, avisó de la peligrosidad del rival, un equipo que ha mejorado notablemente desde la llegada de Simeone. "Es un partido muy complicado. A nivel personal cada uno debe ser exigente con él mismo e intentar dar el máximo, hay que defender el escudo hasta el último minuto, tenemos que dejarnos el alma", dijo. "Está claro que conocemos muy bien al rival. Es un equipo que, desde que llegó el Cholo, ha exprimido a cada futbolista. Va a ser complicado pero hay un título de por medio. Pero cuando juegas en tu propio estadio tienes un plus", añadió el defensa sevillano.

Además, Ramos aboga por el fair play para que el viernes no ocurra lo que en otros derbis. "Los errores nos deben servir tanto a ellos como a nosotros. Esperemos que la gente disfrute y no hagamos ninguna tontería. Se puede defender a tu equipo con el máximo respeto, somos un ejemplo para mucha gente y hay muchos niños viendo el partido", avisó.

"A Pepe no se le ha apartado"

El jugador madridista prefirió no entrar en polémicas en vísperas a un encuentro vital y quiso defender la labor de Mourinho. "Todos los entrenadores motivan a sus jugadores. Si hay algo que me gusta de él es eso, que intenta motivar al grupo con vídeos, charlas... Pero en cuanto saltamos al campo depende de nosotros. El míster pone toda la carne en el asador", comentó.

Además, aseguró que nadie ha apartado a Pepe del grupo y que el central sigue entrenando como uno más pese a su última polémica con el técnico tras haberle corregido en público y haber salido en defensa de Iker Casillas. "No creo que hayamos notado nada diferente. Estamos todos a disposición y es el míster quien decide. No ha habido nada en especial con ningún jugador. A pepe no se le ha apartado, está entrenando como un jugador más. Si fuera el técnico te daba la alineación, pero no tengo el título de entrenador ni quiero serlo. Ninguno nos sentimos titulares ni tampoco suplentes", zanjó.

Por otro lado, Ramos esquivó la palabra fracaso al ser preguntado por el balance de la temporada del Madrid en caso de perder la final. "A nivel personal uno se debe sentir satisfecho con haberlo dado todo. Uno puede perder pero se puede hacer de muchas maneras. Si se pierde que sea como el día del Dortmund. Para ser sincero, me gustaría ganarla y no ser pesimista. La Copa es por lo que vamos a luchar", afirmó.

Al margen de la final copera, el jugador blanco también se refirió al futuro de Cristiano Ronaldo y a su posible fichaje por el PSG. "Hay poca gente que pueda pagar los mil millones de la cláusula. El que le quiera, tiene que pagar. Cristiano debe estar en el Madrid, está feliz y no creo que tenga mentalidad de salir", comentó.

Por último, Sergio Ramos se lamentó por el alto precio de las entradas para la Copa. "Nosotros no pintamos nada, es algo que depende de los clubes que son los que acuerdan los precios. Pero a mí me hubiese gustado que estuvieran más baratas por la situación, por la gente que no llega a fin de mes. Podemos opinar pero no cambiarlo", concluyó.

Temas

0
comentarios