Menú

La Juventus llega a un acuerdo con Higuaín

Pese a las diferencias iniciales, todo apunta a que el Madrid podría acabar aceptando el traspaso del Pipita por unos 25 millones de euros.

Pese a las diferencias iniciales, todo apunta a que el Madrid podría acabar aceptando el traspaso del Pipita por unos 25 millones de euros.
Gonzalo Higuaín celebra un gol ante el Barça. | Archivo

Parece que este año no se va a poder convencer a Gonzalo Higuaín para que se quede en el Real Madrid. Ni el club va a insistir en esta posibilidad, ni el delantero, que llegó a Chamartín en diciembre de 2006, pretende estar otra temporada más demostrando que vale para este equipo.

Es más, en la entidad blanca han tomado la decisión de poner en el mercado a Higuaín antes que al otro nueve del equipo, el francés Karim Benzema, cuyo nivel esta temporada ha estado por debajo del esperado, con más sombras que luces.

Conscientes de la situación del argentino, dirigentes de la Juventus de Turín han estado este miércoles por la tarde en Madrid, tal y como adelantó un día antes esRadio, para tratar de avanzar en el fichaje del Pipita.

Ha sido una visita fugaz, pero fructífera, para los intereses del campeón italiano, que ha estado representado por su director general, Giuseppe Marotta. La negociación ha sido rápida pero suficiente. Han convencido al futbolista –o más bien a su padre y agente, Jorge Higuaín– para que vista la camiseta de la Juventus la próxima temporada.

Pero aún falta un paso más para que el traspaso sea una realidad: el acuerdo con el Real Madrid. La primera oferta de los italianos es de 22 millones de euros, mientras que el Madrid pide 30 millones. Parecen cantidades lejanas pero no lo serán tanto ante la voluntad del club de vender al jugador. Al final, las dos partes cederían en este tira y afloja, y el Pipita se iría al club piamontés a cambio de 25 millones de euros.

Su marcha deja bien claro que el Real Madrid pretende reforzar este verano la delantera con otro jugador. La Juventus, por su parte, formaría una pareja en ataque con Fernando Llorente, cuyo fichaje se cerró hace ya cuatro meses, e Higuaín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios