Menú

El Real Madrid quiere fichar a Gareth Bale, la estrella del Tottenham

La primera oferta del Real Madrid ronda los 50 millones más un jugador como Di María, Pepe o Higuaín, aunque podría ampliar esta cifra.

Mientras que en Latinoamérica las miradas se centran en Neymar, en Europa todos los ojos están puestos en un delantero de moda: Gareth Bale, un zurdo de 23 años y 1,86 de altura, que ha despuntado en el Tottenham desde que llegara en 2007. Los grandes de la Premier intentarán hacerse con sus servicios este verano, aunque el Real Madrid también está al acecho, y, según publican los diarios ingleses, es el que más cerca está de su fichaje.

Bale es un jugador muy regular, se ha convertido en la referencia en ataque de su equipo y presume de un olfato goleador importante. Esta temporada ha marcado 21 goles en la Premier, el tercero en la lista. Ya en 2011 fue elegido el mejor jugador de la liga inglesa, superando a grandes jugadores como Rooney, Van Persie o Lampard. Además, es polivalente. En el Tottenham ha ocupado la posición de extremo, aunque comenzó su carrera como lateral izquierdo.

El club inglés ya vivió un verano movidito la pasada campaña. Cedió a los deseos de Modric por incorporarse al Real Madrid y lo hizo por un precio razonable. Parece que esta vez cambiará el guión y pondrá más trabas a las negociaciones. Su presidente Daniel Levy ha puesto una cifra estratosférica para empezar a hablar, más aún porque Bale no tiene cláusula de rescisión. André Villas-Boas, su entrenador, ha insistido en que es vital que se quede. El Tottenham advierte de que no saldrá por menos de 75 millones de euros.

Además, los medios ingleses han publicado esta semana que el Tottenham estaría dispuesto a mejorar el contrato del futbolista. Le ofrecerían aumentar su ficha de 7,5 a 8 millones de euros, aunque los representantes de Bale han negado estas informaciones. Aún con subida de sueldo incluida, hay una circunstancia que ayuda a que Bale decida marcharse. El equipo de la Premier no se ha clasificado para disputar la Liga de Campeones. El Arsenal le arrebató la plaza en el último momento y se conformará con la Europa League.

La primera oferta del Real Madrid alcanza los 50 millones, una cantidad insuficiente para el Tottenham. Por eso, el club blanco incluiría un jugador en el paquete. Entre los candidatos a ser traspasados entran Higuaín, Pepe, Di María, Coentrao o incluso Marcelo. El delantero argentino es el que más gusta. Se habla de que el Madrid podría ampliar su oferta a los 55 o 60 millones, y que incluso podría llegar a estirarse hasta los 65.

Más de un madridista ha avalado ya su fichaje. Actuales pesos fuertes de la plantilla, como Sergio Ramos, y también antiguas estrellas blancas, como Zinedine Zidane. "Puede poner en aprietos a cualquier equipo del mundo. Para nosotros es el más adecuado", aseguró Ramos. "He estado viendo al Tottenham mucho esta temporada y después de Messi y Cristiano es el jugador que más me ha impresionado", indicó Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios