Menú

El fichaje de Neymar por el Barça puede ser cuestión de horas

Según TV3, el jugador ya ha decidido que su futuro estará en el Camp Nou después de que el Santos anunciase que también tenía una oferta del Madrid.

Según TV3, el jugador ya ha decidido que su futuro estará en el Camp Nou después de que el Santos anunciase que también tenía una oferta del Madrid.
Neymar, durante uno de sus últimos partidos con el Santos. | Cordon Press

El fichaje de Neymar da Silva por el Barcelona se producirá este domingo como muy tarde, tras el encuentro que el Santos jugará ante el Flamengo. Así lo ha asegurado la televisión autonómica catalana TV3, añadiendo que la operación se cerrará en unos 40 millones de euros.

Tras una maratoniana reunión que tuvo lugar este viernes por la noche en su sede social, el Santos anunciaba que disponía de dos ofertas –la otra es del Real Madrid– y que dejaba que fuera Neymar quien eligiera su destino. Según TV3, el jugador ya ha decidido que su futuro estará en el Camp Nou. La operación se cerrará en torno a los 40 millones de euros, una cantidad inferior a la ofrecida por el Real Madrid, aunque admitida por el Santos debido a la existencia de un acuerdo previo entre el jugador y la entidad azulgrana, que adelantó 10 millones de euros al jugador.

A pesar de que el anuncio parece inminente, desde el Barça no se aventuran en establecer plazos y están muy pendientes de los movimientos que tienen lugar en Brasil. Incluso Sandro Rosell, que se encontraba en Londres como miembro de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha regresado a la Ciudad Condal para seguir la operación al detalle.

"No tenemos ninguna previsión al respecto", ha comentado un portavoz del club azulgrana. El acuerdo se ha dilatado en el tiempo, debido a que la propiedad del jugador está dividida entre tres sociedades, así como por la existencia de una oferta de última hora del Real Madrid.

Mientras, a la salida de la reunión que tuvo lugar la pasada madrugada en el estadio Vila Belmiro, Neymar aseguraba que no tiene prisa por decidir su futuro. "La decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días", declaraba a los periodistas

Acompañado por su padre y por el representante Wágner Ribeiro, Neymar llegaba a la sede del Santos para citarse con los directivos del club, que hasta minutos antes habían mantenido una reunión de casi ocho horas con representantes del Barcelona.

Y es que ése parece el destino del futbolista pese a los esfuerzos de los dirigentes brasileños por retener al futbolista. "Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para retener a Neymar en el Santos", decía el vicepresidente de la entidad, Otilio Rodrigues.

Respecto a las ofertas de Barça y Real Madrid, Neymar había asegurado tras la reunión: "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas". El encuentro de Neymar, su padre y Ribeiro con los directivos del Santos no duró más de media hora.


Por su parte, el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, se limitaba a decir ante los periodistas, tras reunirse con los dirigentes del club paulista, que "la decisión está ahora en manos del muchacho".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios