Menú

Neymar, el gran fichaje del Barcelona, estuvo en la cantera del Real Madrid

El brasileño estuvo 20 días entrenando con el cadete, pero al final su familia y su equipo hicieron que regresara a Brasil.

El brasileño estuvo 20 días entrenando con el cadete, pero al final su familia y su equipo hicieron que regresara a Brasil.
Neymar, hace unos años, con el Santos.

Neymar se ha convertido en el gran fichaje del 2013. El brasileño, uno de los mejores futbolistas del planeta, es ya oficialmente nuevo jugador del Barcelona, que habría pagado cerca de 70 millones en total por su traspaso. Pero lo que pocos saben es que Neymar pudo ser –y de hecho fue- jugador del Real Madrid a muy bajo coste.

Fue en 2005. Tenía 13 años, y llamó la atención de los ojeadores blancos en Sudamérica. El Madrid le llamó para hacer una prueba en el cadete, donde estuvo entrenando durante 20 días, y convenció a todos. Pero entonces el Santos, su club, le ofreció un cheque en blanco a su familia, y Neymar regresó a Brasil.

De hecho, llegó a redactarse un contrato para el brasileño que hubiera durado hasta 2011, con una cláusula que indicaba que se concedía "al Real Madrid una opción exclusiva y excluyente para que a requerimiento del Real Madrid proceda a la firma de un contrato de trabajo de deportista profesional, en cualquier momento de las temporadas 2005-06 a 2010-11, ambas inclusive".

Hace poco menos de un año lo contaba en una televisión brasileña, afirmando que "los dos primeros días me quería quedar. Estaba encantado. Pero poco a poco fui echando de menos mi casa, la familia, mis amigos... así que cuando el Santos nos ofreció seguir, decidimos regresar a Brasil".

Ahora, con 8 años más, regresa a España, pero para firmar con el rival del Real Madrid, y costando muchos, muchísimos, millones más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios