Menú

Del Bosque premia a la vieja guardia en su lista para la Copa Confederaciones

Torres y Soldado figuran en la lista provisional de 26 jugadores citados por el seleccionador, mientras que Negredo se queda fuera.

La primera convocatoria de Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones, en una lista en la que figuran 26 jugadores, es una apuesta firme por la continuidad y un premio a los vigentes campeones de Europa y el mundo.


España irá con la vieja guardia a por la Copa Confederaciones, que se disputará entre los días 15 y 30 de junio en Brasil. De la lista sólo se cae Carles Puyol, que no ha jugado en la recta final de la temporada por lesión. Del último éxito, la Eurocopa 2012, repiten veinte futbolistas. De los campeones en Ucrania y Polonia se caen Juanfran Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

La del delantero del Sevilla es la ausencia más discutida para Del Bosque. El seleccionador debía un guiño a Roberto Soldado. Los dos estuvieron en la concentración previa a la Eurocopa 2012 y el elegido fue Negredo. Ahora, con ambos en números similares en Liga –22 tantos el valencianista y uno menos el ariete del Sevilla–, el elegido es el valenciano.

Además, Del Bosque decarta premiar a jóvenes valores y realizar una renovación del grupo. Futbolistas como David de Gea e Isco Alarcón han estado a punto de ir con la absoluta, pero el cuerpo técnico ha preferido que disputen su última gran cita con la sub'21, el Europeo de Israel en el que defienden título.

A la hora de la verdad regresan dos jugadores que habían perdido su puesto en la selección como son Javi Martínez y Fernando Torres. Del Bosque no les vio en forma durante la temporada –llamativo ha sido lo del centrocampista navarro, que se ha convertido en un futbolista indiscutible para Jupp Heynckes en el flamante campeón de Europa, el Bayern de Múnich–, pero ahora ha acabado rindiéndose a sus actuaciones en esta recta final de curso.

Así, Torres ha acabado recuperando su olfato goleador, siendo decisivo en la conquista del título la Europa League para un Chelsea que a partir de la próxima temporada estará dirigido, casi con total seguridad, por José Mourinho.

Por lo demás, Barcelona y Real Madrid son los clubes más representados en la lista. Hasta nueve azulgranas que pueden reducirse cuando Víctor Valdés confirme oficialmente su salida del club y pendiente del estado de Sergio Busquets, que es lo que más preocupa al cuerpo técnico de la selección. Cinco madridistas y también en vilo por los problemas de pubis que arrastra Xabi Alonso.

Del Bosque llama de momento a 26 jugadores, pero la lista se verá reducida a 23 a partir del próximo domingo. Los jugadores que más papeletas tienen de salir del grupo son Javi García, Beñat Etxebarría y Soldado, aunque la cosa puede variar en caso de que llegue algún informe médico negativo de jugadores que llegan muy justos a este final de temporada.

Donde no hay dudas es en la portería. Que Iker Casillas no haya jugado ni un minuto desde enero no es problema para el técnico salmantino. Es un fijo y por la cabeza del seleccionador en ningún momento pasó el dejarle fuera. Junto al capitán madridista viajarán a Brasil los otros dos guardametas indiscutibles: Valdés y Pepe Reina.

El camino hacia la conquista de la Copa Confederaciones comenzará el martes 4 de junio. Ese día se concentrarán los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán un suave entrenamiento antes de partir rumbo a Estados Unidos. Allí disputará la selección española dos amistosos previos a la Confederaciones: ante Haití en Miami (6 de junio) y frente a Irlanda en Nueva York (día 11). El debut en Brasil llegará el 17 de junio contra Uruguay en Recife (00:00, hora peninsular española). Luego jugará Tahití (día 20) y Nigeria (23) para cerrar la fase de grupos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios