Menú

El Barça no renovará el contrato de Abidal

El cuerpo técnico no tiene claro que el francés pueda recuperar su nivel y ha decidido no renovar su contrato, que termina el próximo mes de junio.

El cuerpo técnico no tiene claro que el francés pueda recuperar su nivel y ha decidido no renovar su contrato, que termina el próximo mes de junio.
Abidal no continuará en el Barça. | EFE

Era un secreto a voces y parece que por fin este jueves se va a hacer oficial. Según Mundo Deportivo, será ese día cuando Eric Abidal convocará una rueda de prensa, en la que comparecerá junto a Sandro Rosell, para anunciar que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada.

Al lateral francés, que este año ha superado un cáncer, se le termina el contrato en junio, y el conjunto azulgrana ha decidido no prolongarlo, con lo cual el futbolista de Lyon, de 34 años, quedará libre para elegir destino, muy probablemente regresando a la Ligue 1 francesa.

La primera intención de Abidal era continuar en el Barça, toda vez que anunció que se veía capacitado para seguir jugando, pero en el cuerpo técnico no están convencidos de que el galo pueda recuperar su mejor versión y prefieren prescindir de su ficha para invertirla en otros aspectos económicos para el equipo.

El club, eso sí, quiere ofrecerle un cargo de representación para cuando decida retirarse, pues lo ha apoyado en todo momento desde que se conociera su enfermedad, y las dos partes terminarán su vínculo, de momento, de forma amistosa.

Temas

0
comentarios