Menú

Guardiola quiso fichar a Neymar para el Bayern, pero Hoeness lo vetó

"Se lo desaconsejamos por las experiencias pasadas con jugadores brasileños", dice el presidente del club bávaro en referencia al caso de Breno.

"Se lo desaconsejamos por las experiencias pasadas con jugadores brasileños", dice el presidente del club bávaro en referencia al caso de Breno.
Neymar y Pep Guardiola. | LD

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, ha dejado entrever que Pep Guardiola pidió el fichaje del brasileño Neymar, pero la cúpula directiva del club lo vetó debido a las malas experiencias que ya tuvieron con otros jóvenes brasileños contratados en el pasado.

Neymar era la primera opción de Guardiola por delante de Mario Götze, cuyo traspaso al Bayern hizo oficial el Borussia Dortmund hace un mes –por una cantidad cercana a los 37 millones de euros–, según insinuaba Hoeness durante un acto publicitario al que, en teoría, no habían sido invitados los periodistas.

"Guardiola tenía la intención de que ficháramos a un joven jugador brasileño", explicaba el presidente según recoge el diario Sport Bild. "Se lo desaconsejamos por las experiencias pasadas con jugadores brasileños", añadía Hoeness, en referencia a la complicada adaptación de los brasileños al clima y la cultura alemanes, como fue, por ejemplo, el caso del defensa Breno, que tuvo que cumplir una condena de tres años y nueve meses de prisión en Alemania por haber quemado su casa en Múnich la noche del 20 de septiembre de 2011.

"Como él (Guardiola) quería un jugador de ese corte, fichamos a Mario Götze", detallaba Uli Hoeness sobre el centrocampista alemán, que no pudo enfrentarse en la final de la Champions al que será su próximo equipo por culpa de una lesión muscular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios