Menú

Los mejores onces de la historia del Mónaco

Henry, Trezeguet, Klismann y George Weah fueron unas de las grandes estrellas de los monegascos.

El Mónaco es uno de los equipos más laureados de Francia. Cuenta con 7 ligas, 5 copas y una copa de la liga. Los monegascos, además, fueron finalistas de la Liga de Campeones en 2004 y de la Recopa en 1992. En los últimos años, el Mónaco entró en una clara decadencia deportiva, que culminó con su descenso a finales de la temporada 2010-2011.

Dmitry Rybolovlev, el nuevo propietario del club, ha apostado por un ambicioso proyecto deportivo, con el objetivo de acabar con una de las etapas más negras de la historia del Mónaco. En las últimas semanas, los rojiblancos ficharon a las estrellas del Oporto James Rodríguez y Joao Moutinho, así como Ricardo Carvalho del Real Madrid. El fichaje de Radamel Falcao es sólo cuestión de tiempo, mientras que se especula también con la llegada de jugadores como Fabio Coentrao y Víctor Valdés. Está claro que el multimillonario ruso está dispuesto a todo para confeccionar una gran plantilla.

Sin embargo, el Mónaco ya ha tenido varios onces de gran calidad durante su historia. Uno de los mejores entrenadores de los monegascos fue el actual técnico del Arsenal, Arséne Wenger, que en el período 1987-1994 ganó con los rojiblancos una liga, una Copa de Francia y fue finalista de la Recopa en 1992. El mejor once de su etapa al frente del Mónaco lo componen los delanteros George Weah, Mark Hateley y Jürgen Klinsmann ; los centrocampistas Glen Hoddle, Emannuel Petit, Yuri Djorkaeff y Enzo Scifo; los defensas Amosos, Battiston, Lilliam Thuram y Giles Grimandi; y Jean-Luc Ettori en la portería.

Otro gran equipo del Mónaco fue aquel que se proclamó campeón de liga en 1997. Estos son los mejores jugadores con los que contaba el entonces técnico Jean Tigana; Fabien Barthez como portero; los defensa Philippe Christanval, Lilliam Thuram, Eric Di Meco y Giles Grimandi; los centrocampistas Legwinski, Emmanuel Petit y Enzo Scifo; los delanteros David Trezeguet, Thierry Henry, Soni Anderson y Victor Ikpeba.

En 2000, el Mónaco de Claude Puel ganó la liga francesa con una plantilla de lujo, formada por Barthez en la portería, Christanval, John Arne Riise, Rafa Márquez y Willy Sagnol en defensa, Costina, MarceloGallardo, Sabri Lamouchi y Ludovic Giuly en el centro del campo y Trezeguet y Marco Simone en la delantera.

A pesar de que sólo pudo ganar la Copa de la Liga en 2003, el Mónaco de Didier Deschamps también entró en la historia al alcanzar en 2004 la final de la Liga de Campeones donde, antes de perder la final ante el Oporto, eliminó a grandes equipos como el Real Madrid y el Chelsea. En aquella temporada, Fernando Morientes marcó 22 goles con los rojiblancos, incluido el segundo contra el Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champios, ganado por el Mónaco por 3-1. El líder de aquel equipo fue Ludovic Giuly que, tras cuajar una excelente temporada como rojiblanco, ficharía meses más tarde por el Barcelona. Emmanuel Adebayor y Patrice Evra fueron otros de los pilares de uno de los mejores equipos de la historia del Mónaco.

En las últimas cinco temporadas, a pesar de los malos resultados, los monegascos, en ocasiones, siguieron contando con grandes jugadores como Christian Vieri, Javier Saviola y Yaya Touré.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios