Menú

Paco Jémez: "Estoy convencido de que me voy a quedar en el Rayo"

"Agradezco el interés del Málaga y es un orgullo que se haya fijado en mí, pero mi prioridad es el Rayo", señala el técnico canario en Tiempo Extra.

Tiempo Extra 29/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Agradezco el interés del Málaga y es un orgullo que se haya fijado en mí, pero mi prioridad es el Rayo", señala el técnico canario en Tiempo Extra.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. | Cordon Press

Paco Jémez está a gusto en Vallecas y así lo confiesa en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio. A la espera de confirmación oficial, que podría llegar el jueves o el viernes, el técnico canario adelanta en estos micrófonos que la próxima temporada seguirá sentado en el banquillo del Rayo, pese al interés de un club importante como el Málaga.

"Estoy convencido de que me voy a quedar aquí. Agradezco el interés del Málaga y es un orgullo que se haya fijado en mí, pero mi prioridad es el Rayo. Espero que mañana o pasado como muy tarde se pueda dejar cerrado ya. Aquí estoy muy a gusto y no tengo ninguna prisa por abandonar Vallecas", señala.

Paco, que bromeaba con la posibilidad de dirigir algún día al Real Madrid, dice que comprende los casos de Leo Baptistao y Piti, que a buen seguro la próxima temporada se marcharán al Atlético de Madrid y el Betis, respectivamente, afirmando que "yo haría lo mismo que ellos".

Después de tantos años de problemas en Vallecas, de descensos y de problemas económicos, con una administración concursal aún reciente, parece que por fin el Rayo vuelve a disfrutar y tiene la posibilidad de jugar la Liga Europa el próximo curso. Para ello necesita ganar en la última jornada al Athletic y esperar a que el Betis pierda contra el Levante. El problema para los franjirrojos es que no tiene licencia UEFA.

"Tenemos que intentar quedar séptimos, aunque depende de que al Málaga le ratifiquen su sanción. Sería una pena no ir a Europa por razones extradeportivas, pero eso ya se nos escapa a los jugadores y los técnicos", señala un Paco consciente de que se van a producir muchas salidas en el Rayo este verano. "Habrá que empezar de cero", afirma con resignación. "A nadie se le puede decir que vamos a jugar la UEFA o no vamos a jugar la UEFA".

El preparador canario, que se define como una "persona optimista", ha hecho historia con el Rayo al convertir al equipo en el que más victorias ha logrado en una campaña en Primera División, con 16, tras el triunfo del pasado domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2).

"Nos ha sorprendido a todos, pero es una sorpresa bien recibida", señala Paco Jémez, quien también elogia a la afición rayista. "La afición de Vallecas es muy sufrida. Está acostumbrada a sufrir y por eso es dura. Está con el equipo y nunca le deja de lado", señala un Paco que reitera su filosofía de juego. "Más importante que lo que hemos conseguido es el cómo lo hemos conseguido. Sé que los resultados mandan, pero no soy un entrenador resultadista. Quiero que mi equipo gane, pero también demostrando en el campo que somos mejores que el contrario", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios