Menú

Mourinho sobre Casillas: "Los jugadores son iguales, no miro estatus ni pasado"

El exentrenador del Real Madrid asegura que prefiere "tener problemas con la prensa" que con él mismo "porque no juegue quien se lo merece".

El exentrenador del Real Madrid asegura que prefiere "tener problemas con la prensa" que con él mismo "porque no juegue quien se lo merece".

En la segunda parte de la entrevista concedida a Punto Pelota, el exentrenador del Real Madrid aborda su relación con Iker Casillas. "Para mí, los jugadores son todos iguales. Quizá aquí la gente no esté preparada para que los jugadores sean iguales", aseguró.

"Soy un entrenador que busca la meritocracia: quien creo que está mejor preparado es quien debe jugar, no mirando estatus y pasado. Es cómo trabajas, cómo entrenas".

José Mourinho insistió en su capacidad como técnico de decidir quién debe ocupar la portería: "La gente piensa que Iker es mejor que Diego, lo acepto perfectamente, pero el entrenador soy yo y yo soy así". Asimismo, reconoció no importarle las críticas al respecto. "Mis decisiones no tienen que ver con si voy a tener problemas o no. Prefiero tener problemas con la gente, con la prensa o con media ciudad, que tener problemas conmigo mismo, y eso sería pensar que un jugador merece jugar y no juega", aseveró.

"Los lesionados no tienen días libres desde que yo llegué. El que no está en condiciones tiene que cuidarse y tratarse trabajando porque el club le paga para trabajar y estar disponible. No me parece que lunes ni martes Casillas estuviera en las instalaciones del club", explicó el luso en referencia a la ausencia del capitán blanco en la última convocatoria de Liga del Real Madrid.

El nuevo técnico del Chelsea también se refirió al eterno rival: "El Madrid no gana la Liga pero no pierde con el Barcelona, gana la Supercopa contra el Barcelona, no gana la Copa pero elimina al Barcelona. La situación que era más dura de gestionar, quien llegue la próxima temporada la tiene completamente al revés de la que yo me encontré".

"Nadie me escuchará criticar al Madrid o a algún jugador. Yo disfrutaré con lo bueno que le pase al Madrid como cuando mis exequipos tienen éxitos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios