Menú

Florentino: "Cristiano es de los nuestros y se retirará en el Madrid"

El presidente del Real Madrid negó que Mourinho creara un cisma en el vestuario y reiteró que Casillas es el mejor portero del mundo y un ejemplo.

El presidente del Real Madrid negó que Mourinho creara un cisma en el vestuario y reiteró que Casillas es el mejor portero del mundo y un ejemplo.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Cordon Press

Florentino Pérez pasó este sábado por los micrófonos de esRadio para charlar con Pedro Pablo Parrado en el programa Goles. El presidente del Real Madrid abordó los principales temas de actualidad que atañen al club blanco, como la renovación de Cristiano, el próximo entrenador o el futuro de Higuaín.

El presidente blanco capeó las preguntas acerca de Ancelotti. "No me gusta hablar de personas que tienen otros clubes. Siempre me ha gustado, en otra época intenté ficharle dos veces pero no se dio", explicó. "No es un problema económico, simplemente es entrenador del PSG", añadió.

Sin embargo, el tema del banquillo blanco no será una incógnita por mucho tiempo. "Empezaremos a concretar la semana que viene", dijo. Cuando se solucione, se sabrá si Zidane ocupa puesto de despacho o de campo. "Se ha producido una transformación enorme en Zidane, nunca creí que iba a tener esta ilusión por ser técnico. Es una suerte tenerle en el Real Madrid, desempeñe el papel que desempeñe. A mí me encantaría que fuera segundo entrenador. Puede darse, primero tenemos que solucionar lo del primer técnico", aseguró Florentino.

Dentro de la casa, Florentino tiene más alternativas. "Toril me encanta. Ha subido al Castilla a segunda y además le han hecho mil ofertas y siempre ha querido quedarse", aseguró sobre el técnico del filial. "Con Karanka tampoco hay problema. Cuando vuelva de vacaciones, hablaremos", añadió.

Muchos nombres suenan como próximas incorporaciones al Madrid, tales como Isco o Gareth Bale. "Vamos a esperar, primero hablaremos con Zidane, luego con el entrenador y luego ya vendrá el tema de los jugadores. No quiero hablar de jugadores de clubes amigos", zanjó. "También soy un enamorado de la cantera. Tenemos la posibilidad de que se incorpore Morata, Jesé me encanta y Carvajal ya es del Madrid".

El orgullo se notaba en Florentino Pérez al hablar de Cristiano Ronaldo. "Ha dado un salto muy importante en la integración del madridismo y del equipo. Queremos que sobre él gire el proyecto deportivo. Es de los nuestros y se va a retirar en el Real Madrid. Ganaremos la Décima con él, estoy seguro", aseguró con muchísima convicción el presidente blanco.

También alabó a Casillas. "Creo que es el mejor portero del mundo. El que mejor comportamiento ha tenido después de la lesión ha sido él. Ha sido un ejemplo para el equipo, pero la prensa lo ha querido utilizar en contra de Mourinho". En este sentido, aprovechó para valorar la marcha del técnico luso. "No ha habido ningún cisma en el vestuario con Mourinho. Ha sido un desgaste después de tres años. Ha hecho bien su trabajo. Los últimos partidos con el Barcelona no los han ganado ellos. Hemos dado un salto cualitativo en ese sentido".

La salida de jugadores también es un tema recurrente en las portadas de los diarios deportivos de estas semanas. "No hemos recibido ninguna llamada por ningún jugador. Tampoco por Diego López. Los otros clubes saben que tenemos un buen equipo pero que no somos vendedores".

Ofertas o no sobre la mesa, hay jugadores que han mostrado su interés por salir este verano. "Higuaín siempre tuvo aspiraciones, quiere ser titular y yo he entendido sus declaraciones en este sentido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios