Menú

Xavi: "No puede ser que un club grande juegue como el Madrid de Mourinho"

"El Bayern no pudo dominarnos, el balón fue nuestro" ha comentado sobre las semifinales de Champions en las que el Barça perdió por 7-0.

"El Bayern no pudo dominarnos, el balón fue nuestro" ha comentado sobre las semifinales de Champions en las que el Barça perdió por 7-0.
Xavi Hernández, jugador del Barcelona. | EFE

Xavi Hernández, jugador del Barcelona, es un futbolista fiel a un estilo, a un concepto de fútbol. Tanto, que a veces roza lo ridículo. Como ayer, cuando declaró que "el Bayern de Munich no pudo dominarnos, el balón fue nuestro" en referencia a las semifinales de Champions contra el conjunto alemán en las que, recordemos, terminó con un global de 7-0 para el Bayern.

"Si miramos solo el resultado nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos. El Bayern cambió contra nosotros, no jugaron tan alegres como suelen hacerlo, aprovecharon muy bien la velocidad de sus dos bandas, supieron presionarnos muy bien, defender sin fisuras. Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos", añadió el futbolista azulgrana.

Por supuesto, los comentarios al respecto no se hicieron esperar en las redes sociales, burlándose del futbolista azulgrana, y debatiendo sobre si las palabras eran fruto de su soberbia, o más bien de su ignorancia.

No contento con eso, aprovechó para atacar de nuevo al Real Madrid y a Jose Mourinho. "No puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mourinho", afirmó durante la entrevista en Sport. "No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo".

"No dejamos el campo seco para que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni intentamos calentar un partido. No lo hacíamos ni cuando el Madrid nos pasaba por encima. Hemos ganado, hemos perdido, hemos empatado, pero siempre bajo una misma filosofía del juego. El resultado es impostor. Hay algo más allá de ganar o perder", ha insistido el azulgrana.

En cuanto al Barça actual, Xavi Hernández ha dicho que se ríe cuando oye hablar del cambio de ciclo de los azulgrana. "Tardará aún mucho (...) Lo que está claro es que todos los que se les llena la boca con el fin de ciclo es gente que no quiere al Barça", ha insistido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios