Menú

Del Bosque opta por Valdés para el amistoso ante Irlanda

El entrenador de la selección española ha anunciado que Iker Casillas será suplente el próximo martes y que Villa será el nueve.

El entrenador de la selección española ha anunciado que Iker Casillas será suplente el próximo martes y que Villa será el nueve.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | EFE

Vicente del Bosque ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del amistoso frente a Irlanda. El seleccionador nacional ha adelantado que Víctor Valdés, que no disputó ningún minuto frente Haití, será el portero titular. "Casillas ha sido generoso hacia sus compañeros cuando ha dicho que partía en desventaja. Los tres están muy bien, aunque Valdés y Reina han tenido más continuidad. Contra Irlanda empezará el partido Víctor Valdés", aseguró Del Bosque. "En el torneo veremos si empieza uno y acaba otro o los alternamos. Pero ponga al que ponga no me voy a equivocar", añadió.

En relación A Iker Casillas, Del Bosque se ha referido a la supuesta mala relación que mantiene con su compañero en el Real Madrid, Álvaro Arbeloa. "No he visto nada que me haya llamado la atención. Se sientan en la misma mesa a comer y si tienen alguna discrepancia no es nada extraño porque pasa en todos los equipos. Su relación no afecta a la buena salud de la convivencia de la Selección. Si no fuera así en sus clubes no es asunto mío".

El seleccionar también ha desvelado qué jugador será el nueve de España: "Villa será titular ante Irlanda. Ya decidiremos cómo empezamos el campeonato. Tengo distintas fórmulas y todas son válidas. Aunque se ha considerado a España una selección ofensiva y goleadora, el éxito en los torneos cortos estuvo en el sistema defensivo".

Sin Xabi Alonso

Para Del Bosque, la baja confirmada de Xabi Alonso para la Copa Conferaciones "es importante", pero "hay soluciones de garantía". "España ha basado su juego durante mucho tiempo en él y en Busquets. Ellos daban cuajo a la Selección, pero ahora no está Xabi y tenemos otras fórmulas más ofensivas, como la del otro día ante Haití con Javi Martínez de mediocentro y Cazorla y Cesc por delante; u otras que son más conservadores y también podemos utilizar en alguna ocasión. No lloramos por Xabi porque tenemos soluciones de garantías", aseguró.

Las condiciones climáticas es uno de los asuntos que más preocupa a la Campeona del Mundo. "Es un hándicap para todos y resulta duro y difícil jugar en esas condiciones como se vio en el partido frente a Haití. Los jugadores lo pasaron mal, con mucho agobio, pero los dos goles que marcamos tan temprano nos lastraron más que el calor", explicó el técnico salamantino. "En esas condiciones y con el partido resuelto en 20 minutos, nos faltó el estímulo que el equipo saca en otras ocasiones en que es imprescindible ganar".

"España tiene una plantilla estable, a la que se ha ido incorporando gente nueva y donde podemos encontrar recambios de absoluta garantía en la Sub-21, como se está viendo el Europeo de Israel. Tengo que estar tranquilo porque casi todos los que están aquí para esta Confederaciones durarán hasta el Mundial".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios