Menú

Fernando Torres es el delantero que quiere el Barcelona

El español cumple con todos los requisitos que exige el club para la nueva incorporación, una vez alejada la opción Lewandowski.

El español cumple con todos los requisitos que exige el club para la nueva incorporación, una vez alejada la opción Lewandowski.
Fernando Torres celebra un gol con el Chelsea. | EFE

El Barcelona busca otro futbolista de ataque para apuntalar su plantilla, después de la llegada de Neymar, y las más que probables salidas de Alexis y David Villa, y probablemente también Tello. Muchos son los nombres que se han barajado, pero parece que el objetivo azulgrana es claro: Fernando Torres.

De hecho, el delantero madrileño ya fue objeto de deseo de Guardiola hace dos temporadas, antes de firmar por el Chelsea. Ahora, el Barça podría volver a intentarlo, toda vez que Mourinho, nuevo entrenador blue, ha afirmado que no cuenta con el español.

Cumple los requisitos

Torres cumple con los tres requisitos principales que impone el club: que no cueste más de 30 millones, que esté dispuesto a asumir la alternancia entre la titularidad y la suplencia, y que garantice entre 20 y 25 goles por temporada. Algo así como Villa antes de lesionarse.

En el equipo también valoran considerablemente que la adaptación del delantero no supondría ningún problema –más dudas hay con Neymar– puesto que conoce a la perfección a gran parte de la plantilla, con la que coincide en la selección española.

Lewandowski se aleja

La opción de Fernando Torres ha tomado mucha fuerza en cuanto en el Barcelona han visto que el fichaje de Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, se complica cada vez más dadas las pretensiones del club alemán y del propio futbolista. Ahora, de hecho, el ariete polaco está más cerca del Real Madrid que de cualquier otro equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios