Menú

José María Mollinedo: "Messi podría ser sancionado con hasta cinco años de cárcel"

El secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda ha analizado la querella de la Fiscalía contra Messi y su padre por fraude fiscal.

Messi se enfrenta a penas de cárcel por fraude fiscal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, y su padre, Jorge Messi, se enfrentan a una denuncia de la Fiscalía de Barcelona por un supuesto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros, cometido entre los años 2007 y 2009 .

El secretario general del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha explicado en esRadio el tipo de pena que tendrían que encarar el futbolista argentino y su padre y representante. Mollinedo ha dicho que es un "caso importante" debido a "la notoriedad pública" del jugador del Barça.

Si el juez admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, algo que "es posible" según José María Mollinedo, Messi podría "ser sancionado de uno a cinco años de cárcel" y con una multa que podría llegar a ser "seis veces la cantidad defraudada". Además el jugador argentino, que tiene nacionalidad española, "debería conocer" la legislación española "por el tiempo que lleva en España".

La Fiscalía de Barcelona sostiene que fue el padre y representante de Messi el que encargó la creación de las sociedades que movían el dinero de los derechos de imagen a otras sociedades radicadas en paraísos fiscales. Desde estas entidades de Belice y Uruguay se transferían los fondos a otras más convenientes situadas en Reino Unido y en Suiza. Esto sucedió en 2005 cuando el jugador era todavía menor de edad pero según Mollinedo "los ratificó en 2006 cuando tuvo la mayoría de edad".

El secretario general de GESTHA cree que "intentarán llegar a un acuerdo" para que "se le reduzca hasta en dos grados la pena mínima" pero para poder aplicar esa bonificación "tienen que reconocer el delito". Y "pagando los cuatro millones más otros cuatro millones y los intereses de demora podría zanjarse este asunto" ha afirmado José María Mollinedo.

Temas

0
comentarios