Menú

Valdés: "Veo a Casillas en forma"

"Estoy aquí para ayudar. Si juego, a intentar hacerlo bien; si no, a apoyar a los jugadores", dice el portero catalán en rueda de prensa.

El portero del FC Barcelona y de la selección española, Víctor Valdés, ha afirmado sentirse preparado para realizar un buen papel en la Copa Confederaciones, que comenzará para España el próximo domingo frente a Uruguay.

"Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el míster me llamó me sentí como el niño más feliz del mundo. Hoy sigo con las mismas sensaciones, me siento un privilegiado y para mí lo más importante es formar parte de este grupo. Si juego, a intentar hacerlo bien; si no, a apoyar a los jugadores", declara Valdés.

El cancerbero catalán tendrá una dura competencia con Iker Casillas, que ha vuelto a jugar tras cinco meses sin hacerlo con el Real Madrid. "Está igual que siempre, de gran capitán, entrenando muy bien, muy fuerte, y lo veo tan motivado como siempre", ha asegurado Valdés.

Si el seleccionador nacional Vicente del Bosque decide alinearle bajo los palos, Valdés afirma mostrarse preparado para ello, como ya pasó en París contra Francia. "Cuando me toca participar lo intento hacer lo mejor posible, en aquel partido salí con muy buenas sensaciones, es un estadio que me encanta, una ciudad que adoro y salió bien, pero si no juego tengo que aportar al grupo", aseguró Valdés.

Valdés espera que la Copa Confederaciones sea una buena experiencia previa al Mundial del año que viene, en donde España aún tiene que sellar su pase. "La Confederaciones es una buena toma de contacto, pero es un torneo diferente en el que te enfrentas a otras selecciones. El Mundial está aún un poco lejos y habrá que ver si esto nos da ventajas, pero primero hay que clasificarse".

Ante las posibilidades de que la selección española se haga con el título, se muestra cauto y cree que Brasil es uno de los favoritos. "El fútbol de Brasil siempre ha sido una referencia, han conseguido mucho, han sacado muchos jugadores, han sido muchas etapas... Ahora el fútbol español es también un referente y no solo en la selección sino también en el equipo de la Liga. Se hacen fútbol parecidos, espectaculares, buen fútbol", sentenció Valdés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios