Menú

Almería y Girona disputarán la final del playoff de ascenso a Primera

Charles hizo de todo al marcar los dos goles de los andaluces, el segundo en el último minuto de la prórroga, además de fallar un penalti.

El Almería luchará por el último billete de ascenso a Primera División tras su victoria (2-1) ante Las Palmas en el estadio de los Juegos Mediterráneos, haciendo valer el empate a uno que logró en la ida el pasado miércoles en tierras canarias.

El conjunto rojiblanco empezó creando peligro a balón parado, pero Las Palmas respondió rápido con un acercamiento de Thievy, que logró regatear al portero pero terminó disparando mal. Los andaluces salieron a por la victoria en los primeros compases de juego, mientras que su rival daba la impresión de que sufría para generar fútbol, si bien es cierto que dispuso de varias llegadas aprovechando la velocidad de Thievy.

Tras la reanudación, Vitolo tiró del carro para buscar romper la igualada, pero sin fortuna. El Almería, por su parte, seguía tranquilo y más aún cuando logró abrir el marcador por mediación de Charles. El pichichi de Segunda en esta temporada remató en boca de gol tras una gran jugada individual de Vidal, que amagó hasta tres veces antes de dársela a Soriano, que asistió al goleador brasileño. Después de las dudas sobre si podría disputar este partido clave, Charles ha demostrado estar en perfectas condiciones.

Cuando todo parecía perdido para Las Palmas, un inocente saque de banda se convirtió en el tanto del empate. Atouba se inventó un potentísimo envío al centro del área, Chrisantus la pescó entre la marabunta de jugadores y sacó un disparo alto al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria.

Ya en la prórroga, ambos equipos se mostraron faltos de energía después del esfuerzo desplegado durante todo el encuentro, aunque Las Palmas volvió a tener claras ocasiones. El Almería dispuso de un penalti en el minuto 106 que hubiera matado el partido, pero Charles la mandó por encima de la portería. Antes del pitido final los ánimos estaban muy caldeados y Chrisantus fue expulsado por agresión, así como Javi Castellanos, que se fue por doble amarilla. Con superioridad, los locales tuvieron una contra en el descuento conducida por Carlos Calvo, que salvó por alto la salida de Barbosa y se la cedió a Charles para que sentenciara el encuentro y el pase a la final.

Plácida victoria del Girona

La otra plaza en la final ha sido para el Girona, que ha derrotado al Alcorcón (3-1) en un partido de vuelta más plácido de lo que se preveía en el estadio Motilivi.

El partido se le puso muy rápido de cara a los gerundenses, que en el minuto 6 se adelantaron con un gol obra de Acuña al aprovechar un rechace largo de su propio portero. A lo largo de la primera parte, los locales dispusieron de más oportunidades en acciones de Juanlu e Ion Vélez, aunque el segundo gol, marcado por Juanlu, no llegó hasta el minuto 38 al culminar un contraataque por la banda izquierda.

Tras llegar al descanso con el 2-0, en la segunda parte los locales cedieron el balón al Alcorcón con la idea de buscar el contraataque para sentenciar la eliminatoria. A pesar de que pasaron muchos minutos sin encontrar puerta, al final la táctica le funcionó al Girona, que consiguió el 3-0 en el minuto 79, obra de nuevo de Juanlu a pase de Felipe. Sergio Mora a cinco minutos del final consiguió el gol del honor para su equipo, aunque éste no puso en riesgo el triunfo gerundense.

El Girona se enfrentará al Almería en la final por el ascenso a Primera. El partido de ida se jugará en Montilivi el próximo miércoles a las 20:00 horas y el de vuelta en Almería tres días después a la misma hora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios