Menú

Lewandowski y Gündogan no saldrán del Borussia Dortmund

El delantero polaco tiene contrato hasta en junio de 2014, mientras que la vinculación el centrocampista finaliza un año después.

El director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha confirmado que el delantero polaco Robert Lewandowski seguirá en el club la próxima temporada. Quien tampoco se moverá es el centrocampista internacional alemán Ilkay Gündogan, según ha confirmado el propio futbolista de origen turco en declaraciones a la revista Kicker.
Ambos habían sonado como posibles refuerzos del Real Madrid en la temporada 2013/14. En el caso de Lewandowski, que tiene contrato con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2014, a finales del pasado mes de mayo se aseguró que tenía un acuerdo el Bayern de Múnich –club que sí ha logrado el fichaje de Mario Götze, otra de las estrellas del Borussia–. Sin embargo, en la entidad de Dortmund no quieren seguir reforzando a su gran rival en la Bundesliga y por ello habrían vetado la salida del delantero polaco.

"Robert definitivamente jugará para el Borussia la próxima temporada. Necesitamos planificar la plantilla y no hay marcha atrás. No hay promesa alguna. Ni acuerdo verbal ni escrito, todo eso es una mentira", aseguraba Watzke en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, negando así que Lewandowski tuviera un preacuerdo con el Bayern.

Además del Madrid y el Bayern, los dos clubes de Manchester –United y City- también parecían estar interesados en el fichaje del nueve polaco, que marcó cuatro goles a los blancos en el partido de ida de semifinales de la Champions disputado en el Signal Iduna Park (4-1).
Respecto a Gündogan, que quiere prolongar su vinculación más allá del 30 de junio de 2015 –cuando finaliza su actual contrato–, ha sido el propio jugador el que ha confirmado, en declaraciones a Kicker, que no saldrá del Dortmund.
"Definitivamente, la próxima campaña jugaré en el Borussia Dortmund, después veremos lo que ocurre", ha dicho.

Temas

0
comentarios